Para entendernos mejor (presentación de libros en la UIA)

carreno.jpgRicardo RaphaelMará Amparo Casar

por Andrea Monroy

El día 21 de Febrero, en el aula San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana, la casa Editora NOSTRA presentó 3 domos de la colección “Para Entender”. Estos tres libros pretenden que principalmente los jóvenes puedan conocer más acerca de temas de real importancia para todos los ciudadanos.

Lo que se quiere lograr con estos libros es que con un lenguaje más sencillo y fácil de entender, los ciudadanos, puedan informarse acerca de los diferentes temas que se tratan y así poder saber sus derechos, porque están así las cosas y como, aprender más acerca de lo que sucedió y sucede día a día en México, ser miembros activos en la democracia e informar más acerca de la cultura y la forma en que se han hecho las cosas en México y las consecuencias.

Los tres libros, Para entender la comunicación, del maestro José Carreño Carlón, director del subsitema de periodismo de la Universidad Iberamericana, Para entenderla institución ciudadana, de Ricardo Raphael, actual investigador del CIDE y Para entender la Reforma Política, de María Amparo Casar, analista del programa Primer Plano son libros muy completos, fáciles de leer, contienen un glosario muy bien pensado y elaborado y tienen un diseño de muy buena estética.            

Estos textos están pensados principalmente como bibliografía para las universidades, para que los jóvenes tengan un mayor conocimiento de temas tan importantes como estos y los aprendan en un lenguaje fácil y más entendible como dijo Ricardo Raphael: “El texto que es para jóvenes estudiantes… terminó siendo un buen maestro para mí, para ordenar ideas y preocupaciones”.            

Concluyendo, María Amparo Casar dijo  dirigiéndose a los estudiantes: “La clave del éxito es que casen las propuestas con ése punto de llegada, con ése objetivo”, motivándolos a que logren lo que se propongan y a que por medio del conocimiento estén más informados y por lo tanto el camino al éxito les sea menos difícil. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s