Marvel comics da un paso adelante frente a la piratería.

Marvel comics da un paso adelante frente a la piratería.

Corbis obtiene las licencias de los super héroes de Marvel!!

por Roberto Solorio
En un convenio que seguramente emocionará a los fanáticos de los comics, la librería de imágenes en línea, Corbis, ha firmada un contrato con Marvel Comics garantizando sus derechos de licencia para su uso editorial y comercial en la red mundial.

Bajo los términos de éste acuerdo, Corbis representará los derechos de miles de imágenes de Marvel’s comics.

Este catálogo gigantesco de imágenes abarca alrededor de 5000 de personajes populares como Spide-Man, el Increíble Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Los Hombres X, Elektra y el Capitán América entre otros.

Gary Shenk, vicepresidente de Corbis, declaró para Computer Arts (sitio de arte, diseño y fotografía digital del UK): ” Las marcas de los personajes de Marvel son reconocidas a nivel mudial. Su enorme libreria de Super Héroes ofrece a los anunciantes una nueva manera de contar sus historias con personajes e imágenes icónicas”.

Por otro lado para, para CreativePro, Tim Rothwell, presidente de Marvel señala: “Este acuerdo refleja nuestra estrategia de ampliar los derechos de autor al momento de imprimir y transmitir estas imágenes”.

Pero ¿cómo afecta esto a los dibujantes o escritores que pueden hacer uso de los derechos?Chris Flick, caricaturista y profesor en la Universidad de Boston, comenta en CMXtraneous que es un sitio de dibujantes y técnicas de animación, sobre los múltiples beneficios que obtiene de esta nueva alianza: “Cuando doy mis clases de caricatura, siempre explico que en los viejos tiempos… tal y tal cosa pero ahora gracias a los derechos que se le han dado a Corbis se puede obtener una mejor imagen o algo más reciente en cuanto al tipo de dibujos, es mejor que buscar en Google y Altavista“.

Por un lado Corbis se beneficia al expandir su biblioteca de imágenes a un sector que abarca a mucha gente como es el caso de los comics, mientras que Marvel Comics avanza en el pensamiento de los copyrights a un nivel más digital y disponible frente al estado actual de la piratería a nivel mundial. Dar a las personas la opción de conseguir una imagen legal a un bajo costo, reduce los riesgos de la empresa a dar su trabajo a los piratas de la información.

Actualmente se puede visitar la galeria de Marvel’s Comics en Cobis a través de este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s