You Tube censurado por caricatura de Mahoma

por Daniela Ortiz

Una de las paginas mas famosas del mundo, youtube a sido bloqueada en Pakistán. Las autoridades han ordenado a los 70 proveedores de internet del pais que bloqueen el acceso al portal debido a los contenidos de la página, en la que, entre otros, pueden encontrarse las caricaturas del profeta Mahoma, que indignó a muchos musulmanes.

Las caricaturas, publicadas por un periódico danés en el 2005 y vueltas a editar a principios de mes, disgustaron a los musulmanes debido a que retrataban al profeta Mahoma. Los usuarios están muy disgustados. Se dirigen hacia la asociación de proveedores, que no puede hacer nada”, dijo Siraj(representante de la Asociación de Proveedores de Internet de Paquistán). “El gobierno tiene una razón válida, pero debe encontrar una mejor forma para hacerlo. Si continuamos bloqueando portales populares, la gente va a dejar de utilizar internet”, resaltó.
Las Autoridades de telecomunicaciones de Paquistán han pedido a los usuarios que escriban a los administradores de YouTube y pidan que se retiren los vídeos ofensivos y cuando eso suceda dejaran de bloquear la pagina, según el Huffington Post. Pakistán no es el único país en el que ha sido prohibido YouTube. El pasado mes de enero, un tribunal turco tomó medidas contra el portal por los insultos al padre fundador del país, Kemal Ataturk.
En Tailandia, la pasada primavera se clausuró la página por vídeos que ofendían al monarca, Bhumibol Adulyadej. Igualmente, los marroquíes sufrieron problemas para acceder a los contenidos de la página después de localizarse reivindicaciones de un cambio en el tratamiento de Marruecos a la población del Sáhara occidental.
En un blog encontrado por un editor, Richard Stiennon, en una revista de internet, dice que “Do not anger the Internet gods or you will suffer their wrath!”
En el universal, y en el mundo, la noticia es tratada muy similar, pero en el mundo es mas extensa hablando de la comparación en otros países con respecto a YouTube. Daily Times podemos encontrar la noticia muy reducida, y con un enfoque hacia la protección y justificación de la importancia de esta pagina. La noticia se encuentra con mas relevancia en sitios donde los usuarios se consideran “nerds” o “geeks” como Slashdot que como slogan tiene “news for nerds, stuff that matters”. O como ZDnet “Where Technology Means Business.”

Anuncios

3 Respuestas a “You Tube censurado por caricatura de Mahoma

  1. alumnos de periodismo UIA

    tssss, esta feo eso no, se van a perder al edgar y a todos esos casos que se hacen popular en youtube…

  2. El tema es muy interesante y lo investigaste en diversos medios, pero te faltó darle al lector la información que se refiere a los medios. ¿De dónde es Daily Times? ¿Qué es ZDnet? Recuerda que eso el el “plus” que tenemos que dar en nuestras notas.
    Pásale proceso ortográficos antes de publicarla, porque se están yendo dedazos y palabras sin acentural.

  3. aaah, si seran mamones estos locos, como se les ocurre hacerle esto a los morenazos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s