Conflicto en Gaza: Un pueblo bajo asedio

ataque-a-gaza.jpg 

 Por Viridiana Sansores

Ayer se convoco una protesta, en forma de cadena humana por el pueblo palestino de la Franja de Gaza. Iniciado por el movimiento islámico Hamas que controla la franja de Gaza, fueron participes al menos 50 mil hombres que cubrieron toda la frontera que divide a Israel de Egipto.

“La nuestra es una protesta pacífica que quiere lanzar un mensaje pacífico al mundo, y creemos que éste es el derecho mínimo para un pueblo bajo asedio”, dijo a ANSA Jamal al-Khoudary, jefe del Comité Popular.
    “Nosotros no tenemos intenciones de cometer ningún acto de violencia, sino simplemente lanzar un llamamiento a los hombres libres y honestos de todo el mundo, a los cuales pedimos de ayudar al pueblo palestino”, agregó.

Sin embargo hoy por la mañana hubo un ataque aereo por parte de Israel, lo cual resulto en la muerte de seis importantes militantes del grupo Hamas. Estos militantes murieron al ser atacada la camioneta en la que viajaban cerca de la cuidad sureña de Khan Younis. El ejercito israelí no ha declarado nada aun, pero el funcionario Hamas Sami Abu Zuhri tomo estos ataques como un “asesinato” ya que estos no estaban en ninguna operación militar.

La Franja de Gaza un terreno muy estrecho entre Israel y Egipto ha sido motivo de disputa y division, tras la toma en 1948 por Egipto, y después ser ocupado por Israel en 1967 hasta 1994 cuando se firmaron los acuerdos del Oslo, donde la Autoridad

militar Palestina recibio el 80% del territorio. Aun asi este terreno solo consta de 360 kilómetros cuadrados y es el hogar de 1,4 millones de palestinos y 7,300 israelíes esparcidos en asentamientos. Hasta el momento la población de Gaza vive en extrema pobreza, no obstante en extrema violencia. Es necesario que la ONU se involucre mas en el asunto ya que es una población en gran riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s