iTunes: Segundo lugar en ventas de música en EU

 por Javier Shiordia

 

La compañía Apple hizo el anuncio el 26 de Febrero de que su tienda digital de música iTunes tiene el segundo lugar en ventas de música en EUA. Esto está basado en una investigación hecha por la firma especializada en análisis de mercado NPD. En primer lugar se encuentra Wal-Mart.

Lo interesante de este dato es que iTunes es una tienda totalmente digital. Un artículo del Washington Post, hablando sobre los resultados de la investigación de NPD, informa que el 10 % de la música vendida legalmente en EUA es bajada de Internet. El mismo artículo menciona el marcado declive de las ventas de CDs en EUA. La publicación digital especializada en temas de tecnología Arstechnia publica un artículo donde habla sobre la tendencia de que cada vez se están vendiendo menos CDs y se está comprando más música en línea.

Es importante mencionar que estos datos solo incluyen la música que es adquirida legalmente. No se toma en cuenta toda la música pirata y la bajada ilegalmente de Internet. Un artículo de Wired Magazine, escrito por David Byrne (ex-integrante de la banda musical Talking Heads), cuenta con una gráfica donde, además de mostrar la decadencia del CD, muestra el decremento en ventas legales de música en general. La principal causa de esto es la piratería y la adquisición gratuita de música a través de Internet.La tienda iTunes está disponible en varios países fuera de EUA. En México aún no. Aunque existe especulación, no hay una razón clara de esto ¿Por qué no tenemos iTunes en México?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s