Aumenta tension en Colombia, Venezual y Ecuadro

La tensión entre Colombia, Venezuela y Ecuador cada vez es mayor, pues recientemente Colombia envío tropas al Ecuador bombardeando y buscando asesinar a uno de los principales personajes en la estrategia del FRAC, Raúl Reyes, es segundo mas importante de la guerrilla, lo cual para estos 2 países resulta ofensivo, como para cualquier otro que suceda lo mismo.

Las declaraciones hasta el momento de estos países es que se tomara con cuidado y sensatez este asunto, Colombia anuncia que no enviara tropas a ninguna de las fronteras de estos países, en cuanto a Venezuela y Ecuador, los presidentes de dichos países, Hugo Chávez y Rafael Correa respectivamente anunciaron el despliegue de sus tropas hacia Colombia.

Aun cuando Colombia a ofrecidos disculpas a ambos países esto parece no ser suficiente y buscan algo mas. Algunos piensan que lo mas seguro es que no pase a mayores y no se desate problemas mayores, pero cualquier cosa puede pasar.

   

La nota de Colombia, de las que busque es la mas extensa, dando detalles mas claros del ataque, de lo sucedido y toda la noticia, obviamente vista desde un punto mas cercano, tal vez de alguna manera tratando de defenderse y justificar sus acciones, pero tiene detalle incluso de la hora de las cosas sucedidas.
Por otro lado, el segundo periódico que busque, fue de Ecuador, donde la nota es muy concreta, con la información, mas importante y concreto acerca de lo sucedido, y algo muy curioso es que dedican una gran pare, incluso una parte mayor a la de la nota en si, a “Frases”, donde citan textualmente lo que se ha dicho de esta noticia, como los presidentes y hace referencia a otras notas acerca de este suceso.
Y por ultimo el periódico de Venezuela, tiene la nota mas resumida de todas, dando un resumen de lo sucedido pero tomando como personaje principal a Juan Manuel Santos, el ministro de defensa colombiano, quien hasta el momento es quien ha dado la cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s