Calderón hará viaje fugaz en “son de paz”

calderon.jpg

El Presidente de la República, Felipe Calderón, viajará a Centroamérica a mantener las buenas relaciones con nuestros vecinos. La Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó al Presidente a ausentarse del país del día 4 de Marzo al 7 del mismo mes para realizar la gira.

            Calderón tendría diálogos con las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner y con el Presidente colombiano Álvaro Uribe.            Antes de estas visitas, el Presidente viajará a El Salvador y a Panamá, mañana Martes El Presidente de nuestro país se reunirá con el Presidente de el Salvador Elías Antonio Saca, quién ofrecerá, por la noche, una cena en su honor, según informó el periódico El Siglo de Torreón.            En la mañana del día siguiente, Calderón partirá hacía Panamá, donde visitará el canal y acudirá antes a una cumbre de negocios.                

El periódico El Universal, publica que el Presidente, cualquier acción para  que se de el diálogo entre estas naciones que planea visitar para así se pueda regresar a la normalidad lo más pronto posible.            

Además, Felipe Calderón comentó con ambos mandatarios de los países involucrados lo sucedido el pasado 1ro. de Marzo en Ecuador, la muerte de “el número dos” de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).           

Calderón sostuvo conservaciones telefónicas con ambos mandatarios e intercambiaron opiniones acerca de lo sucedido, Calderón ofreció su apoyo y ayuda para cualquier necesidad de ambos países.            

México se encuentra enterado puntualmente de lo que esta sucediendo en estos países y planea que con esta gira se fortalezcan las relaciones y sobretodo se espera que todo regrese a la normalidad y se incremente el diálogo, según se anunció en la página oficial de La Presidencia.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s