Suenan tambores de guerra en Sudamérica.

Raúl ReyesPor Héctor Ponce

La frontera entre Colombia, Ecuador y Venezuela esta que arde por la amenaza de un conflicto armado entre estas naciones y la movilización de sus tropas.

A raíz de bombardeo que realizaron militares de Colombia en territorio de Ecuador y dio como resultado el asesinato del segundo al mando de la FARC “Raúl Reyes” y 15 guerrilleros más.

Para esta mañana diarios de todo el mundo destacaron la movilización de tropas de Ecuador y Venezuela en la  frontera con Colombia.

Las trompetas de guerras están sonando en Sudamérica advirtió el comandante Fidel Castro en un comunicado en el periódico cubano Granma.

El diario cubano maneja en sus titulares “Correa denuncia la más “grave”, y “artera” agresión de Uribe”.

Vea el “VIDEO DE PRUEBAS PRUEBA DE RAÚL REYES Y CORREA” que presenta el director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, al denunciar el pasado domingo los tratos del gobierno de Ecuador con las FARC

Desde el domingo Hugo Chávez ordenó el cierre de la Embajada de Venezuela en Bogotá y la movilización de 10 batallones militares hacia la frontera, después de acusar a Colombia de haber violado la soberanía de Ecuador.

También el mandatario de Ecuador, Rafael Correa inició con la movilización de sus tropas militares ala frontera con Colombia.

EL UNIVERSAL manejo en sus notas principales que el presidente de Ecuador encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

La junta fue convocada de urgencia para tratar la conflictiva relación actual entre este país y Colombia tras la incursión armada colombiana contra las FARC en territorio ecuatoriano

Entre las reacciones al conflicto la presidenta chilena, Michelle Bachelet advirtió de “la extrema delicadeza” que comporta el hecho de “que se puedan traspasar por cualquier objetivo, legítimo o ilegítimo”.

Además expresó su desacuerdo con la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano durante una operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

Anuncios

Una respuesta a “Suenan tambores de guerra en Sudamérica.

  1. por suerte ya hay paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s