Supuesto vinculo entre las FARC y mandatarios de Venezuela y Ecuador tras muerte de Raúl Reyes.

Por Mariana Franco El gobierno de Colombia asesino a Luis Edgar Devia Silva, alias ”Raúl Reyes”, segundo al mando de las FARC y 16 compañeros en un campamento  en la selva dentro del territorio de Ecuador. Documentos vinculan a las FARC con mandatarios de Venezuela y Ecuador.   Cae en combate Raúl Reyes

El gobierno de Colombia asesino a Luis Edgar Devia Silva, alias ”Raúl Reyes”, segundo al mando de las FARC y 16 compañeros en un campamento  en la selva dentro del territorio de Ecuador. Documentos vinculan a las FARC con mandatarios de Venezuela y Ecuador. 

Ecuador argumenta que Colombia cometió una agresión por haber cruzado su territorio para matar a Reyes.

Chávez ordenó el cierre de su embajada en Colombia y mando batallones a la frontera, el mandatario ecuatoriano también anuncio que su embajador dejaría Bogotá y expulsó al embajador de Colombia en Quito.

En cambio Colombia afirmo que no movilizará sus tropas a la frontera. Cesar Mauricio Velásquez , vocero presidencial de Colombia, anunció que Colombia  ¨ reitera su afecto y respeto a los pueblos hermanos de Ecuador y Venezuela. En consecuencia, no hará movimientos de tropas a las fronteras que tiene con esos países”.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez y el presidente de Ecuador Rafael Correa anunciaron retirarían a sus embajadores y que enviarían tropas a sus fronteras con Colombia. Según el periódico El País, estas acciones se debieron a que el presidente colombiano, Álvaro Uribe,  publicó dos documentos recientes decomisados a Reyes en el momento del enfrentamiento dirigidos a las FARC. Dichos documentos narran el encuentro con Gustavo Larrea, ministro de Seguridad de Ecuador  y vinculan a altos funcionarios del gobierno ecuatoriano con las Farc.

El presidente Venezolano asegura que Colombia es una “amenaza para la paz de la región” y ratificó su apoyo al Rafael Correa. “Estamos frente a un Gobierno enloquecido por la sangre, por la soberbia que le da seguir apoyado por el imperio (…). Colombia se ha convertido en una verdadera amenaza para nuestro pueblo, para la estabilidad y para la paz de esta región”, comentó Chávez.

En la última carta de Raúl Reyes a las FARC habla de los puntos positivos y negativos de las liberaciones de los secuestrados y de la situación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. En la carta encontrada bajo en nombre  ‘Secre13’ en el disco duro de la computadora resume nueve puntos supuestamente discutidos entre Reyes y Gustavo Larrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s