Paleta de Colores

El MoMA, Museo de Arte Moderna en NY realiza la primera gran
exposición sobre el uso del color en el arte.
Llamando a esta gran exposición, “Paleta de Colores: Reinventando el color de 1950 a hoy(Color Chart: Reinventing Color, 1950 to Today.)”


Mientras que a medidados del siglo XX se intenta asociar los colores a sentimientos como si se tratase de una verdad científica, posteriormente, con Warhol o Stella a la cabeza, se apuesta por un uso más arbitrario, pero no por eso menos sugerente.
“Esta exposición celebra una paradoja: la exuberante belleza que se produce cuando los artistas asignan un color a decisiones o a un sistema arbitrario”, según los organizadores.
Entre los artistas que se aventuraron a utilizar el color en sus obras y a situarlo en un lugar central están Andy Warhol, Frank Stella, Ellsworth Kelly, Gerhard Richter, Sherrie Levine y Damien Hirst, entre otros, con obras presentes en esta exposición. Y podrá ser visitada hasta el 12 de mayo.
Así ‘Paleta de colores’ es la primera gran exhibición que se dedica a un aspecto del arte considerado como esencial, agregaron. Además de exponer las obras de esos artistas que tanto jugaron con el color, el MoMA ha abierto un espacio interactivo para que niños y adultos puedan experimentar con los colores, mediante enormes pizarras magnéticas, juegos y otras actividades.
Entre las piezas que se incluyen, están tres ejemplos de las mencionadas Marilyn de Warhol, Rebus, de Robert Rauschenberg o las Combinaciones binarias de Jennifer Bartlett. Así Paleta de colores es la primera gran exhibición que se dedica a un aspecto del arte considerado como esencial, agregaron.
Se utilizaran publicaciones de acompañamiento como ensayos de Ana Temkin, y Briony Fer, profesor de historia del arte en la universidad de Londres. Para entender el impacto y el significado de la estandarización en el color producido en el arte en los últimos 60 años. El catalogo de la exposición también incluye ensayos mas cortos sobre los artistas escritos por Ms. Temkin, artista y escritora, y Nora Lawrence, trabajadora del MoMa.
El articulo es de gran interés cultural al rededor del mundo, pues expondrá cuadros muy famosos como Marilyn de Warhol, el cual a través de tiempo ha sido muy comercializado y por lo tanto reconocido a través del tiempo. El articulo fue encontrado en diferentes paginas de cultura, y una pequeña reseña y explicación dentro de la pagina del museo.
En el periódico el Universal encontré dos, dos artículos de lo mismo pero con diferente nombre, pero uno, es mas pequeño consta de dos párrafos muy pequeños, los cales también están incluidos en el otro, es como si no se hubieran decidido por el nombre y después solo lo hubieran terminado en uno.
También se encontraba en las noticias de Terra en el cual tiene el mismo tratamiento que en el del Universal( el grande), y que en el de ADN( periódico español).
En Creative Pro, una pagina donde se hace conocer por ” donde la creatividad se da a conocer”, se encuentra una linea escrita y dos fotografías, con enlace externo a la pagina del museo donde se encuentra la mayoría de la información, pero no tan completa como en una pagina de Arte(Art Knowledge News) que habla de todos los aspectos de la Exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s