Apple abre el ‘software’ de su iPhone a programadores externos ¿será que los hacker son más fuertes que Apple?

 Apple abre el ‘software’ de su iPhone a programadores externos

Apple anunció la disponibilidad de la versión beta del paquete de desarrollo de programas (SDK) para el iPhone y presentó un adelanto de lo que será la edición 2.0 del software del teléfono, que incluye nuevas opciones para su uso en compañías.


El grupo informático Apple ha iniciado un proceso de apertura del ‘software’ de su iPhone a programadores externos con el objetivo de aumentar la popularidad de estos aparatos y competir con el rey de los ‘teléfonos inteligentes’, el BlackBerry, por una mayor cuota de mercado.
Apple permitirá que los programadores fijen el precio de sus aplicaciones y les dará el 70% de las ventas, quedándose con el resto para mantener la App Store.

 

Desde su lanzamiento, los expertos criticaron la poca utilidad del iPhone como elemento laboral. La falta de una adecuada compatibilidad con los sistemas de correo electrónico y los programas de seguridad, entre otros, alejaron al celular de Apple de las empresas. Incluso, se llegó a prohibir su uso para trabajar.

Actualmente el iPhone tiene el 21% del mercado estadounidense de los “teléfonos inteligentes” por detrás del 41% que ostentan los BlackBerry, fabricados por la firma canadiense Research In Motion.

¿Cuál es la razón de lanzar un paquete de desarrollo del software del iPhone?

En parte, se puede decir que las aplicaciones con las que cuenta el iPhone no son tantas, es decir, que no hay variedad en cuanto a las aplicaciones de terceros y los que realmente quieren obtener más o sacarle un provecho mayor a su dinero buscan hackear es aparato.

Desde que se ha hecho público la aplicación iPhoneInterface, muchos hackers se han metido en la brecha y el sistema de ficheros del iPhone ya está heckeado, con lo cual ya se puede navegar por el iPhone como si fuera una unidad de disco, leer y escribir directamente en el sistema de ficheros.

En teoría, esto significa que se podría copiar ficheros al iPhone, nuevas melodías por ejemplo o iconos y mucho más… ¿aplicaciones de terceros, por ejemplo? Claro.

Al parecer Apple se dio cuenta que no puede frenar al 100% las modificaciones del iPhone, por lo que se ha aleado con los desarrolladores de aplicaciones para poder seguir a la vanguardia y llevar su producto a un mayor número de consumidores en los EUA. Ahora solo falta que Apple llegue a los países deLatinoamerica con sus iTunes Store y con convenios de las telefónicas locales.

Anuncios

2 Respuestas a “Apple abre el ‘software’ de su iPhone a programadores externos ¿será que los hacker son más fuertes que Apple?

  1. Pingback: » Apple abre el ’software’ de su iPhone a programadores externos ¿será que los hacker son más fuertes que Apple?

  2. raor57923840947583039

    el iphone esta bien chafa si van a comprar algo bueno mejor comprense el ipod touch es lo mismo pero sin telefono
    la camara del iphone es re mala no sirve, ademas de k en muchas partes no puedes entrar a internet con el iphone
    sigo con lo mismo y comprense un ipod touch

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s