Colombia pide a México tomar cartas en el asunto de las FARC

las-farc.pngTras el reciente ataque de Colombia, al campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano fue comprobada la presencia de varios mexicanos y se sospecha que podría  ser mayor el número en otros campamentos. Es por eso que el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos expresa a México su preocupación por la presencia de grupos que apoyen a las FARC en territorio Mexicano y Colombiano.

El pasado 1 de Marzo Latinoamérica presencio un suceso que sigue haciendo noticia y seguira siendolo debido a la cantidad de acontecimientos que desencadenara este hecho. Se presume que 25 personas perdieron la vida en este embate y de los cuales cuatro eran mexicanos. La UNAM reconoció que las victimas eran estudiantes de la institución, pero se deslindo de cualquier afiliación a las FARC o que en sus intalaciones se lleven a cabo practicas perturbadoras.

Este llamado por el Francisco Santos, es para el gobierno de México el cual pide estar totalmente al tanto de la situación política y social que se vive en este momento en Latinoamérica. Siendo este altercado uno de los más grandes en los ultimos años, con un peligro eminente que tiene que ser tomado con la seriedad e importancia que se requiere.

Siendo que en este ataque fue tomada la vida de varios mexicanos, entre ellos resalta la estudiante de Filosofía y Letras de la UNAM; Lucía Andrea Morett Álvarez quien se ha confirmado ser integrante activa de las FARC. Dicho ya en lo grande que esto se esta conviertiendo, México no puede seguir manteniendose al margen de la situación, asi como cada país de Latinoamérica. Los equipos de seguridad, inteligencia junto con la debida investigación deben tomar parte de estos hechos.

El vicepresidente de Colombia ofrece la colaboración de su país para trabajar de la mano con México y así combatir estos grupos que buscan el desorden de sus gobiernos, y la rebelión. Es por eso nuestro país necesita estar más pendiente de lo que pasa “debajo de las aguas” ya que no todo es lo que parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s