Vaticano anuncia lista de nuevos pecados.

Por Mariana Franco   

Este fin de semana, Monseñor Gianfranco Girotti, director del penitenciario apostólico de la iglesia Católica, anunció en el Vaticano, la lista de nuevos pecados capitales que incluyen daño al medio ambiente, la drogadicción y acumular riqueza, entre otros.

En una entrevista del periódico L´Osservatore Romano a Monseñor Gianfranco Girotti titulada “Nuevas Formas de Pecado Social” se habla sobre la adaptación de la Iglesia Católica a los tiempos modernos.

Entre los nuevos pecados se destacan el daño del medio ambiente, los experimentos científicos dudosos y la manipulación genética, acumular riquezas en exceso, consumir o traficar drogas, además de ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social.

Según El Universal, Monseñor aseguro que “En la bioética hay áreas donde absolutamente debemos denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulación genéticas cuyo resultado es difícil de predecir y controlar”.

Uno de los pecados mencionados es la drogadicción y el trafico de drogas, sobre este tema la ONU afirma que el 5% de la población mundial es adicta a drogas ilegales.

 Según El Universal, Hoy en Viena se llevó a cabo una reunión para revisar la política contra las drogas de los últimos 10 años. El director de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Antonio Maria Costa, dijo en rueda de prensa que el problema de las drogas se había “contenido, pero no resuelto”.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Vaticano anuncia lista de nuevos pecados.

  1. esto esta mal osea angry

  2. Hola:
    Faltó trabajar esta nota porque no hay relación entre el asunto de los nuevos pecados y la otra nota sobre la política anti-drogas de la ONU. Cuida también la presentaciónd e la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s