Zapatero a sus zapatos.

zapatero.jpg

José Luís Rodríguez Zapatero, un nombre que últimamente ha estado en boca de todos, Presidente Español que se dispone a  gobernar por otros 4 años más, miembro del partido Socialista (PSOE), nacido el 04 de Agosto de 1960 en Valladolid, hijo de Juan Rodríguez, abogado, y de Purificación Zapatero, es el segundo hijo de éste matrimonio.

Desde chico mostró una gran afición por el fútbol, pero no logró desarrollarse en este deporte, lo cual provocó en él una gran frustración. Es aficionado a la pesca y a la lectura hispanoamericana, sobretodo al autor José Luís Borges.

Zapatero recalcó que sus principales objetivos son recuperar acuerdos institucionales e impulso a la economía y política social.  Además Zapatero reclama que “hay que gobernar mejor” y ha señalado que “en cualquiera de los escenarios: una alianza más estable o acuerdos más puntuales” con otras formaciones, mantendrá una actitud de diálogo “con todos los grupos”, según el periódico El País.

            El periódico uruguayo, El Observador, dedicó su primera plana a Zapatero, recalcando que los socialistas alcanzaron nueva victoria en España. Obteniendo 169 escaños de 350, dándoles el 43,64% de los votos. Zapatero venció al Partido Popular liderado por Mariano Rajoy, el pasado Domingo. La victoria socialista se decidió principalmente en Cataluña y en el País Vasco, el periódico El País recalca que con sólo el 3,7% de ventaja Zapatero victoreó en las elecciones pasadas.              

A Zapatero se le podría recordar como aquel que retiró las tropas españolas de Irak, abrió negociaciones con ETA, e impulsó medidas para legalizar los matrimonios homosexuales y permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, reducir el papel de la religión en los colegios, devolver más competencias a las autonomías e integrar mejor a los inmigrantes. Impulsando de esta manera el liberalismo español, como en el resto de Europa, aboliendo el conservadurismo religioso.            

Como todo Presidente recibe críticas, buenas y malas y las seguirá teniendo, la corresponsal en Madrid del New York Times y del International Herald Tribune, Victoria Burnett, cita, por otra parte, al catedrático de sociología de la Universidad Complutense, Emilio Lamo de Espinosa, quien califica a Zapatero de ‘aparatchik’.

‘Zapatero es un producto del partido. Es un aparatchik. No tiene otra carrera, ni ha viajado. Ha estado toda la vida entre León y Madrid’, dijo el académico.

Según el perfil, Zapatero ‘tiene fama de casero a quien le gusta dormir en su propia cama y quien se encuentra fuera de lugar en los foros internacionales. A diferencia de muchos líderes europeos, habla con fluidez un solo idioma, el suyo propio’.

En su segundo mandato, según los asesores citados por la corresponsal, Zapatero ‘se va a centrar más en la política internacional, sobre todo en la creación de lazos más estrechos con África del norte y del este, y probablemente intentará arreglar las relaciones con Estados Unidos, que se enfriaron después de que (el presidente español) retirase las tropas españolas de Irak’. Según se dice en el sitio de Terra.

            Se han puesto muchas expectativas y todas las miradas en el nuevo Presidente elegido democráticamente. Ahora, los españoles, residentes en España o en países extranjeros,   tienen las esperanzas en alto y la  ilusión de que no serán defraudados.

Anuncios

Una respuesta a “Zapatero a sus zapatos.

  1. Perdón, pero no es JOSÉ Luis Borges, es JORGE Luis Borges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s