LLeva tu Rembrandt con un 60% de descuento!!!

La pintura más cara de Suecia está en venta con un descuento considerable, pero con una condición muy especial.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Estocolmo, donde se encuentra la pintura de “La Conspiración de Claudius Civilis”, de Rembrandt, es el museo en el que se encuentran todos los grandes maestros de los siglos 16 al 20. Pinturas y esculturas fantásticas del mismo Rembrandt, Rubens, Boucher, Renoir, Degas y Gauguin, así como los maestros suecos Anders Zorn y Carl Larsoon. Cuenta, también, con excelentes colecciones de cuadros, grabados y artículos elaborados a mano desde el Renacimiento hasta nuestros días.

El martes pasado, la casa de arte de Estocolmo dijo que está dispuesta a desprenderse de la obra por 49 millones de dólares, menos de la mitad de su valor estimado.

Pero el comprador debe acceder a donar la obra maestra al Museo Nacional de Estocolmo, donde es una de sus principales atracciones, indicó Olle Granath, secretario permanente de la Real Academia Sueca de Bellas Artes.

“Ha estado expuesta en el Museo Nacional desde 1866. Allí es donde va a quedarse”, dijo Granath a la Associated Press, y agregó que la academia, escasa de fondos, quiere vender la pintura para recaudar dinero para exhibiciones y otras actividades.

El Rembrandt fue valuado en 120 millones de dólares, pero la academia está dispuesta a ofrecer el descuento del 60% debido a la condición de que se donada al museo.

La “Conspiración” muestra una escena de la rebelión de los batavios, una tribu germánica, contra los romanos. Pintada en 1661-1662, estaba destinada originalmente a la alcaldía de Amsterdam, pero fue rechazada y vendida en una subasta, según el museo. Terminó en Suecia debido a una herencia y fue donada al museo en el siglo XIX.

Al enfrentarse a la obra cara a cara, se siente uno ante las pocas piezas de arte, universales desde la mayor delicadeza del espiritu humano, no sólo por belleza sino por su dinamismo, como los rostros implicitos en una idea de una nación liberadora, “…mañana el mármol y las riquezas ostentosas sucumbirán ante otro nuevo imperio mientras nuestros ilustres se sofocan con sus modas, con sus mensajes de nación…”, creia el propio Rembrandt.

La belleza se encuentra entonces en las formas sujerentes y no finalizadas, eso si porque quizás el arte mismo sea arte inconcluso o un arte reflejo de la virtud natural con la que tendemos a ver las cosas porque en el cuadro no sabemos si las espadas están manchadas en vino o con sangre.

Pero, ¿quién compraría un Rembrandt por 49 millones de dólares para después donar al museo?

Seguramente muchos coleccionistas privados se sentirían decepcionados y por supuesto no gastarían su dinero en una toma de pelo como esta.Y para prueba es que, aunque es una de las mejores pinturas de la historia, aun no hay un “comprador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s