México “la capital del mundo”

bandera_mexico.jpg

por Andrea Monroy 

Alejandro Rojas Díaz- Durán, secretario de Turismo busca rescatar zonas como la Plaza Garibaldi, la zona Rosa y Xochimilco con el fin de incrementar el turismo en México y que éste llegue a ser “La Capital del Mundo”. Se planea que se construya una réplica de Tenochtitlán, un museo de la biodiversidad, un museo de la aviación así mismo como un acuario (el más grande de América Latina) según El Ecnonomista y la recuperación del monumento a la Revolución, todo esto con el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno federal.

            Se solicitó al Congreso de la Unión que invierta en esta actividad, que designe parte de los excedes del petróleo que generan 7% del producto interno bruto, de los cuales actualmente sólo se asignan el .13% del presupuesto federal.             Lo que se quiere lograr es que se aporte el 3% de recursos equivalentes, propuesta que se les hará saber a los Secretarios de Turismo local y gobernadores, para que así, el próximo año ya se haya recuperado, por lo menos el monumento a La Revolución.             Se quiere que en la plaza Garibaldi, las zonas de Bellas Artes y La Lagunilla se conviertan en un lugar seguro, los cuales pueda ser visitados las 24 horas del día, además de abrir nuevos locales comerciales y atractivos para que puedan ser visitados.            La Jornada informa que Alejandro Rojas pretende revertir esta tendencia de inseguridad y deterioro de los últimos 20 años que la han convertido en una zona roja, que no sirve para atraer a los turistas, aunque irónicamente son unos de los puntos turísticos más visitados o que atraen a los extranjeros, por lo mismo que urge su rescate. Esta recuperación incluirá a las avenidas como Chapultepec, Reforma e Insurgentes.

            Lo que se pretende es que para el 1012  la ciudad de México sea un excelente punto turístico, además de seguro, por lo que además el Secretario de Turismo comentó: “Ya me puse en contacto con la Policía Federal Preventiva para trabajar de manera conjunta en este proyecto” se quiere incorporar a 20 mil policías además de 8 mil cámaras de vigilancia  y estructurar la policía federal turística no solamente en la ciudad sino en todo el país ya que México cuenta con lugares espectaculares los cuales no se encuentran en ninguna otra parte del mundo y que son visitados por millones de turistas al año.

            Por otro lado, El Economista anuncia que la meta de secretario de Turismo es revertir la idea de que la ciudad de México es una ciudad muy insegura, además para poder llevar a cabo este proyecto Alejandro Rojas constata: “vamos a “voltear de cabeza” la Zona Rosa a fin de que recobre todo su esplendor y se recupere como un espacio de diálogo, encuentro y libertades.”

            El Presidente de la Comisión Nacional Turistica (CNT), Miguel Torruco Márquez, recordó que “la mejor inversión de una nación está en la cultura, educación, el medio ambiente y el turismo”.

            Otro proyecto que planean es construir un mercado con todas las características del pueblo típico mexicano con servicios de primer nivel, similares a los que se encuentran en Japón, Corea o Perú.

            El impulso al turismo es una inversión segura es algo que atraerá todavía a más turistas, mismos que podrán conocer nuestra cultura y tradiciones y sobretodo que se llevarán un excelente sabor de boca de esta gran ciudad y del resto del país.

           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s