Spitzer en escándalo vergonzoso y en camino a su renuncia.

Por, Juliana Ochoa

Marzo 12, 2008

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, hizo trizas su carrera política a raíz del escándalo donde se afirma que el gobernador fue cliente de sexo servidoras.

No fue sólo su carrera política la que se vino abajo con éste escándalo, también perjudicó su matrimonio y familia. Ahora lo único que está en espera es su decisión si renuncia o no. Nos encontramos con un problema de moral y por otro lado de poder del New York Times en donde todos los medios le acreditan a éste el haber sacado al público sobre éste escándalo.

 

New York Times anunció el lunes que Spitzer era el “cliente número 9” en un servicio de lujo de prostitución conocido como Emperor´s Club VIP. Según los fiscales éste club operaba en Estados Unidos y Europa cobrando entre 1,000 y 5,000 dólares por hora para citas con las sexo servidoras. Se registraron conversaciones telefónicas interceptadas por la FBI de varios clientes, incluyendo la llamada de Spitzer en donde negocia pagos y arreglos para una cita con una prostituta que lo visitó en el famoso hotel Mayflower en Washington. La documentación también indica que no fue la primera vez que utilizó el servicio. Spitzer no ha sido formalmente acusado de un delito. No será acusado de utilizar éste servicio, sino la manera en que maniobró y ocultó los fondos para pagar por el servicio.

 

MSNBC News, nos informó de una declaración de Spitzer en que se disculpó con su familia y el público. “Veo mi tiempo como gobernador como lo que hubiera sido,” comentó Spitzer, al lado de el se encontraba su esposa, Silda, sin expresión alguna. “Hay mucho más que hacer, y yo no puedo permitir que mis errores personales interrumpan el trabajo de la gente.” Se pudo presenciar la incomodidad de su esposa durante sus discursos, pues mientras miles de fotógrafos tomaban fotos, Silda no paraba de respirar fuertemente. Spitzer terminó comentando ante ésta situación tan vergonzosa, “Pido una disculpa por no dar lo que se esperaba de mí.”

 

La Jornada comenta que se está en espera de un anuncio de si Spitzer renuncia o no. Si el gobernador renuncia el gobernador teniente, David A. Paterson, asumirá el puesto para el periodo restante. En dado caso que Paterson llegara a sustituir a Spitzer sería el primer gobernador afroamericáno de Nueva York y el tercero a escala nacional que llegaría a ese puesto después de la guerra civil en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s