Ya lo cacharon: Spitzer renuncia.

Por Mariana Franco

 Eliot Spitzer, gobernador de Nueva Cork renunció a su cargo después del escándalo que lo vincula a redes de prostitución.

El gobernador presentó su renuncia a la administración neoyorkina después de las presiones que el periódico New York Times. Según El País, NYT (New York Times) informó el lunes pasado de la existencia de una grabación en donde se identifica a Spitzer haciendo arreglos para encontrarse con una prostituta que cobra 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington el mes pasado.

Acompañado por  esposa y en conferencia de prensa, el gobernador expresó disculpas: “Las palabras no me alcanzan para describir la felicidad que tuve en estos tiempos, la fe y la esperanza del pueblo de Nueva York, siento no haber cumplido las expectaciones del pueblo neoyorquino.

 “Al dejar la vida pública tratare de sanar mi vida política y familiar, espero que todo siga tranquilo como hasta ahora”, dijo Spitzer. “Mi imagen no está limpia y necesito de tiempo para mejorar las cosas, y que mis errores no sean factores para que se derrumbe este gran Estado”.

Según Slate Magazine, el escándalo surgió cuando las autoridades federales anunciaron el descubrimiento de una red internacional de prostitución y con el arresto de cuatro personas acusadas de liderar “Emperors’ Club VIP” el cual relacionaba a mas de cincuenta prostitutas con clientes adinerados por una cuota que va entre los $1,000 a $5,500 por hora. La nota recibió atención cuando se reveló la identidad del cliente identificado como el “numero 9” era Spitzer. Según los documentos, el gobernador, hablaba con una de las personas a cargo para encontrarse con una prostituta llamada Kristen.

Spitzer fue elegido el 7 de noviembre del 2006 con el 69% de los votos a favor y dejará su cargo el 17 de marzo de este año. El vicegobernador David Alexander Paterson sucederá al gobernador neoyorquino, convirtiéndose en el primer afroamericáno en dirigir el estado de Nueva York.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s