Spitzer ‘la aplanadora’ y los enemigos de Hillary

Por Miranda Simon 

Los escándalos sexuales parecen ser un tema reincidente en la trama de Hillary Clinton – y nunca juegan a su favor. El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer que recientemente ha renunciado por haber tenido conexiones con una cadena de prostitución, era uno de los superdelegados a favor de Clinton, y  partidario de su campaña, aunque, como nota Slate magazine y el New York Daily News, entre otros, su ‘apoyo’

resultaba a veces más perjudicial que beneficioso.

Por otro lado, Eliot ‘la aplanadora’ Spitzer, no sólo arrasaba con todos los que podía, si no que se vanagloriaba de ser un verdadero aparato destructivo: aludiendo a la canción de James Taylor, gritó por teléfono al republicano Jim Tedisco; “Soy una pinche aplanadora, y te aplanaré a tí y a cualquier otro.”

Y parece que las aplanadas podría ser Hillary: al comienzo de las primarias, cuando los candidatos estaban tratando de ganar los estados más conservadores, Spitzer propuso una ley en la que se otorgaría a los indocumentados una licencia de conducir. Hillary, no supo que decir y fue ampliamente criticada por su falta de compromiso con una postura. Puede que, en este incidente, Spitzer haya pasado por alto la fortuna de su candidata elegida pero, esta vez, aunque renunció contra su voluntad, la falta de un superdelegado podría dañarla más concretamente.

 La noticia de que Eliot Spitzer había destinado 80,000 dólares a un servicio de prostitución para élites, fue recibida con risa y entusiasmo en Wall Street, donde el gobernador había hecho lo imposible para traer a los bandoleros bursátiles a la luz. Spitzer no carece de enemigos, sin duda, con cierto deseo de exponerlo. También debe destacarse, sin embargo el ahínco que han demostrado los medios estadounidenses por enfatizar los antagonismos de Spitzer. Pero, como demuestra el Huffington Post, Spitzer había estado usando la empresa de prostitutas ‘Emperor’s Club’

por más de seis años y hace ya mucho tiempo que se había estado monitoréando el flujo anormal de dinero en su cuenta bancaria. La pregunta surge, ¿Por qué se revela el escándalo sexual de un gobernador demócrata justamente cuando la elección por el candidato demócrata a la presidencia resulta cada vez menos predecible? ¿Por qué ha salido esta historia: por los enemigos de Spitzer o los de Hillary?

Esta historia se compara muy bien con el famoso escándalo del senador Craig de Idaho quien, tras una imagen profundamente moralista y homofóbica, escondía una tendencia que, bajo sus propios términos, se consideraría pervertida. Spitzer, por otro lado, persiguió a, por lo menos, dos cadenas de prostitución, reporta el New York Times, una de ellas, cuatro años antes de él ser acusado por estar ligado a una cadena de prostitución. Lo que conecta a Spitzer y Craig, evidentemente, es la doble cara, y muchos periódicos, uno de ellos el New York Post, no dudaron en traer a colación al senador republicano Larry Craig.

Otros periódicos, sin embargo compararon el escándalo con la infame saga Bill Clinton – Monica Lewinsky. El comediante David Letterman, en una parodia de las excusas de Spitzer, exclama en voz del gobernador: “Yo pensé que Bill Clinton ya lo había legalizado!”

Pero no es por nada que Freud y Jung usaban la asociación libre para descubrir el verdadero objeto detrás de los sueños: en la comparación hay tendencia. Además de que un cotejo de este tipo no puede si no beneficiar los intereses republicanos, es injusta; Mark Foley, Larry Craig, Karl Rove y Paul Wolfowitz son sólo unos de los nombres de republicanos en escándalos recientes. Si quiere más información, la revista electrónica Slate presenta un juego interactivo llamado “Bushies comportándose mal” donde se presiona la cara de un republicano y aparece su respectivo escándalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s