Respirar Aire Contaminado, reduce la inteligencia.

La contaminación es un problema primordial que afecta en la vida de todos. Afecta en la salud, provoca tos, irritación en los ojos, problemas de respiración e incluso puede causar la muerte. Además la contaminación reduce la visibilidad, se crea la lluvia ácida que daña edificios, fuentes de agua, a la flora y a la fauna. Este es un problema que abarca todo el mundo, y que se provoca en todos lados, desde las fábricas de Asia, un incendio en Australia, una tormenta de polvo en África o el tráfico en América. Ahora uno de los efectos más impactantes que ha tenido esto es el cambio radical en el clima.

Por si fuera poco, la contaminación también afecta en el coeficiente intelectual de los niños que están más expuestos a ella. Los niños en desarrollo salen al aire libre a jugar, pasan mucho tiempo en exteriores y los gases que emiten los automóviles dañan directamente a la inteligencia de los menores además de que los expuestos tienen un menor rendimiento en pruebas de inteligencia, vocabulario, aprendizaje y de memoria. Lo que hacen estos gases, principalmente los que utilizan gasolina disel, es que inflaman y oxidan el cerebro. Además de que causan enfermedades como asma y bronquitis.

            El periódico El Eco Diario, de España, lanza un dato curioso que debería de ser tomado en cuenta “El efecto de la polución sobre la inteligencia fue similar al que tienen los hijos de mujeres que fuman 10 cigarrillos diarios durante el embarazo o los niños que han estado expuestos al plomo, dijo a Reuters Health la autora principal del estudio, la doctora Shakira Franco Suglia, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.”

            Un estudio realizado en Harvard constata que se puede comparar lo que el niño sufre en su cerebro si esta expuesto a la contaminación con el daño que se le produce a un bebé aun en el útero si su madre fumara 10 cigarrillos diarios o a aquellos niños que han sido expuestos  al plomo.

            El carbón negro, un componente que emiten los motores de los automóviles, es lo que afecta en el coeficiente intelectual del hijo, reduciéndolo hasta unos 3,4 puntos.

            Un grupo de investigadores reunió a 202 niños de entre 8 y 11 años en un estudio sobre tabaquismo materno. El resultado decía que entre más alto fuera la exposición al cabrón más bajo era el rendimiento del niño en distintas pruebas de inteligencia. Después de ajustar los datos sobre educación de los padres, el idioma que se habla en el hogar, el peso del niño al nacer y la exposición del niño al cigarrillo, los resultados seguían intactos.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La bronquitis esta fuertemente ligada en bastantes casos con la contaminación, en El Periódico de México constata “Los expertos hallaron que los componentes de la contaminación conocidos como hidrocarburos aromáticos policíclicos, o HAP, están fuertemente relacionados con los casos de bronquitis en niños de 2 a 4 años y medio.”

 

 

Esto no solo tendrá efectos en niños sino que también tendrá efectos en adultos expuestos a carbón negro, componente de las partículas que salen de los motores de automóviles y camiones.

            Las personas indudablemente tienen que respirar, tienen que llenar sus pulmones y en ciudades grandes o en vías de crecimiento es cada vez más difícil que respiren aire libre de smog.

            Actualmente se siguen realizando estudios para poder determinar si la polución también causa o acelera enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.  

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Respirar Aire Contaminado, reduce la inteligencia.

  1. Vivo en una avenida muy transitada, y a unas cuantas calles hay un jardín en donde salgo a correr, muchas veces regresando de hacer ejercicio siento un leve dolor de cabeza y la garganta lastimada. La cuestión es que ignoró por completo que síntomas hay si se respira airé muy contaminado, hoy por ejemplo, es la 1:30 am y no puedo dormir y tengo taquicardia por momentos y un sabor muy peculiar en la lengua. Salí a correr a las 3:00 pm y regresando al poco tiempo comencé con un malestar que no puedo describir con facilidad.
    Estoy en el municipio de Naucalpan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s