Inicia la lucha por el petróleo

 

 

Por Héctor Ponce

 

El presidente Felipe Calderón presentó la tan esperada reforma energética en el senado y con esto inicio la lucha por el petróleo.

Mientras el ejecutivo daba su mensaje ala nación sobre dicho tema, el excandidato presidencial, Andres Manuel López Obrador anunciaba las acciones.

La noticia tuvo eco hasta Estados Unidos donde los principales diarios el Washington Post y New York Times destacaron la entrega de la propuesta de reforma energética, para permitir la incursión de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos.

 

Ambos periódicos señalaron que el presidente Calderón recalcó que no busca privatizar a PEMEX si no fortalecer la extracción de crudo y la producción de sus derivados.

Asimismo señalan que el proyecto de ley daría a PEMEX más libertad para administrar sus ingresos, mismos que en su mayoría son transferidos directamente al gobierno, según dice el presidente.

Los diarios estadounidenses destacaron que la entrega de la reforma al Senado de la República es una “volátil” cuestión que ha dado lugar a la oposición de izquierda de amenazar con protestas masivas si el gobierno intenta vender una empresa considerada como un símbolo de la soberanía nacional.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Inicia la lucha por el petróleo

  1. buenas fotos

  2. buen tema,esimportante.

  3. vamos muchachos ponemos huevos acavemos con el incapaz de alan garcia ya ta en vicion en el momento menos indicado le kemamos el techo k viva el sendero luminoso carajo vamos asalir con fuerzas muchacho a poner la cosas como son lucha contra los malos candidatos luchemos hermanos k siga espandiendo el terrorisamo ya llegare a lima solo falta 2 msemana y jugares con fuerzas como lo que somos y semos chau amigos hablamos por la web chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s