Recae peso hispano en los hombros de Fabiola

Daniel Alonso y Cristina Rodríguez

Gerardo Cárdenas es egresado de Comunicación de la UIA. Con la experiencia que le dejó ser jefe de prensa en el gobierno de Illinois , redactó para el Observatorio de Medios UIA www.observatoriodemedios.uia.wordpress.com, algunas observaciones sobre cosas que sucedieron el fin de semana en las entretenidas campañas demócratas.

 

La más importante, pensando en el tan deseado voto latino, es la sustitución de Patti Solís Doyle, jefa de campaña de Clinton por Maggie Williams. La importancia de la sustitución radica en que Patti Solís es de ascendencia hispana mientras que Williams es afroamericana.

Esta estrategia podría captar votos de la población de color, dejando el peso del voto hispano a una egresada más de la carrera de Comunicación de nuestra Universidad: Fabiola Rodríguez-Ciampoli.

La mañana del miércoles 3 de febrero, el diario mexicano El Universal tuvo una charla online con Fabiola,  Directora de Comunicaciones para Medios Hispanos, desde el cuartel general de campaña de Hillary Clinton.

En la entrevista Fabiola platica, entre otros temas, su experiencia en la vida política de Estados Unidos, su relación con el partido demócrata y su sentir actual en la campaña de Hillary.

Su cargo principal es ser vocera para medios y asuntos hispanos, que además de encargarse de atender a la prensa también habla con los periódicos “mainstream” en inglés como el Washington Post, The Wall Street, etc… sobre todos los aspectos del trabajo que su campaña lleva a cabo con la comunidad latina.

Sobre cómo llegó a ese puesto, Fabiola Rodríguez resume su trayectoria:Egresada de la UIA como licenciada en Comunicaciones, llegó a Washington a estudiar la maestría con una beca. En su segundo semestre empezó a involucrarse con el partido demócrata como voluntaria. Tiempo después, su primer empleo fue con el líder demócrata de la Cámara de representantes Richard Gephardt. Luego trabajó con el congresista Xavier Becerra.

Ferry McAuliffe en ese entonces, presidente del partido demócrata, la invitó a trabajar con él. Posteriormente la llamaron para la campaña de Kerry.

Al terminar con Kerry, Fabiola trabajó un tiempo en la iniciativa privada pero fue su “pasión por la comunicación política” la que la hizo aceptar la invitación para integrarse al equipo de campaña de Clinton.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s