Califican de Guerrilleros, terroristas y narcotraficantes a mexicanos involucrados con la FARC.

Por Héctor Ponce

 

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe calificó como guerrilleros, terroristas y narcotraficantes a los mexicanos muertos en ataque a la FARC, esta noticia ocupo las portadas de los medios mexicanos.

Los portales de El Universal y Reforma publicaron la entrevista con el mandatario colombiano en donde también señala que la presencia de estudiantes y el acercamiento con el jefe guerrillero Raúl Reyes, no obedece a una investigación estudiantil, sino que tenían un lazo más estrecho.

Sobre el tema en el que sonaron los tambores de guerra entre Colombia, Ecuador y Venezuela, el periódico El Tiempo de Colombia pública un video donde muestra evidencia de una felicitación de Raúl Reyes al presidente Correa.

Por su parte El Universal publica en sus principales notas que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que para él los jóvenes mexicanos muertos en el campamento de las FARC en Ecuador -en el ataque del uno de marzo- son cómplices del grupo terrorista, y por tanto son tan delincuentes como ellos.

En entrevista con Primero Noticias calificó a los cuatro mexicanos que se encontraban en el lugar como guerrilleros, delincuentes, terroristas y narcotraficantes, ya que aclaró que ninguno de ellos estaba en el lugar por acciones humanitarias y porque el grupo rebelde realiza acciones de lesa humanidad, narcotráfico y secuestro de cientos de personas de todas las nacionalidades.

“Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros”.

“Cuando hay una misión humanitaria para hablar con las FARC nosotros respetamos, pero esto no era una misión humanitaria”, aclaró.

Expuso que la presencia de estudiantes y el acercamiento con el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, no obedece a una investigación estudiantil, sino que tenían un lazo más estrecho y agregó que algunas de las fotos muestran un comportamiento familiar con sus integrantes.

El presidente colombiano deploró lo que sucedió, “primero la muerte de las personas, ninguna muerte es buena, mucho menos la de los jovenes. No sabíamos que ahí había jóvenes mexicanos. Pero también deploro que haya juventud ligada con este grupo terrorista de las FARC”, agregó.

 

Mientras que Reforma tituló “Esos mexicanos eran delincuentes: Uribe”

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consideró que los mexicanos muertos en un campamento de las FARC eran delincuentes y guerrilleros.

En su portal maneja una nota vinculada en la cual Lucia Morret sobreviviente del ataque al campamento de la FARC donde murieron tres mexicanos, rechazó las versiones.

 

El periódico El Tiempo de Colombia presenta en su portada un video que circula en Internet de ‘Raúl Reyes’ en el saluda triunfo electoral de Rafael Correa en 2007.

‘Reyes’ recientemente asesinado por el ejército Colombiano en dicho video afirma que las Farc no están de acuerdo con la confrontación entre países amigos e invita al presidente ecuatoriano a estrechar relaciones políticas y diplomáticas con la subversión.

Ver video: Video de ‘Raúl Reyes’ en que saluda triunfo electoral de Rafael Correa en 2007 circula en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Califican de Guerrilleros, terroristas y narcotraficantes a mexicanos involucrados con la FARC.

  1. A por ellos!!!, ni un terrorista más en América Latina. Viva Colombia libre de la peste de las FARC y el ELN!!!
    UNAM: Unidad Nacional de Adiestramiento de Marxistas, que vergüenza para México siendo como es la principal Universidad del pais!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s