Inicia en Cuba venta de celulares

Por Lizbeth Galán

 Cientos de cubanos hacen fila para comprar un celular, después de que el presidente Raúl Castro liberara el servicio a sus ciudadanos para facilitar la vida dentro del Estado socialista, reporta el diario cubano JUVENTUD REBELDE.

 A fines de marzo, el Gobierno cubano informó a la población que podría acceder al servicio reservado hasta ahora para los extranjeros y para algunos funcionarios gubernamentales. Muchos de los cubanos que actualmente tienen celulares los compraron a través de extranjeros que visitaron la isla o residentes en el país, pero no cuentan con la titularidad del servicio. La nueva medida no sólo permitirá comprar por primera vez el servicio a partir del lunes, sino que facilitará el traspaso de propiedad a los que tenían líneas ilegales a través de extranjeros. La transferencia no tendrá costo y conservará el número, según la resolución, agrega JUVENTUD REBELDE.

 Pero hasta ahora acceder a la telefonía celular es casi imposible para la mayoría de los cubanos que, pese a tener médicos y educación gratuita y varios servicios altamente subsidiados, sus salarios promedian los 409 pesos, equivalentes a unos 17 dólares. El propio Gobierno cubano ha reconocido que los salarios no satisfacen el principio socialista, según El economista de México.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s