¿Qué es ser ‘emo’?

Voy a tener que confesar uno de mis pecados mas graves…. He visto Picnic. Un programa para chicas que pasa en el Telehit. Las conductoras son guapas y a veces tratan temas que me parecen interesantes. Y recuerdo que hace un tiempo, por el mes de septiembre hablaron un poco sobre los emo. Llevaron a una tía española a la que presentaron como psicóloga. Y se metieron a hablar sobre el problema de la autoflagelación o automutilación. Parte del mito urbano sobre los emo es que se cortan a si mismos con navajas, o se queman con cigarros, o se jalan el pelo hasta arrancárselo. Este fenómeno no es nuevo, ni es exclusivo de los emo, pero debe quedar claro que no por ser emo te haces autoflagelación, ni por hacerte autoflagelación eres emo.

La española decía que la autoflagelación es una forma de huir de los problemas personales, una fuga para no enfrentarlos. Porque mientras se siente el dolor, se te olvida. Y yo añadiría que el dolor produce endorfinas en el cerebro para bloquear la sensación… así que el dolor acaba produciendo algo de placer algo parecido al efecto de comer chile. Me queda claro que con el programa de Telehit no obtuve la información suficiente para entender un asunto tan complicado como el de los emos. Se necesita pensar no sólo en el aspecto individual, psicológico; sino también pensarlo como fenómeno social y cultural.

Las subculturas juveniles.

Las subculturas juveniles dan a los jóvenes gran cantidad de materiales con los que identificarse y construir su identidad. Por subculturas juveniles entendemos una serie de significados y modos de expresión comunes a una parte de la juventud que cristalizan en los diferentes estilos juveniles que comprenden un estilo musical concreto, una imagen y un atuendo reconocible y una serie de actitudes sociopolíticas.

Existen estilos juveniles más o menos conocidos, más o menos seguidos por los distintos jóvenes, mejor o peor definidos. Pero en cualquier caso, son susceptibles de ser utilizados por los jóvenes para construir su identidad. En algunas ocasiones, la adscripción al estilo es total, al menos durante un cierto tiempo. Pero en la mayoría, cada joven se reconoce sólo parcialmente con el estilo, con alguno de sus componentes significativos: la música, parte del atuendo y alguna determinada actitud.

La particularidad de la subcultura juvenil es su extrema variedad de significados, derivada de la muy diferente posición de unos y otros jóvenes, pero que, a pesar de ello, han de enfrentar parecida construcción social acerca de lo que significa ser joven.

México es un país con muchas subculturas, que llegan a poner en riesgo la cultura del país. “Este riesgo se basa en el hecho de que las subculturas avanzan, evolucionan, se desarrollan y la cultura sigue siendo la misma, debe de existir un avance a la par, si avanza una, avanza la otra”, explicó Luis Leñero Otero, director del Instituto Mexicano de Estudios Sociales.

El fenómeno de la subcultura emo ha ido creciendo en estos dos años de manera impresionante. Y aún nos encontramos con mucha gente que no entiende del movimiento, o que discrimina a los que se ven “emo” sin siquiera entender de que se trata.

Definir el movimiento emo implica varias dificultades:

Los orígenes estéticos del movimiento en la música y en la moda causan que la ideología no está claramente cuajada (todavía); así que para hacer este articulo tuve que abrevar en fuentes tan diversas como videos de youtube, blogs y entrevistas abiertas con personas identificadas con este subgrupo.

El movimiento se encuentra en proceso de definición. Hasta ahora no he visto documentos claramente identificables como un Manifiesto emo… la ideología se esta definiendo aun… y tiene iteraciones bastante diversas (me viene a la mente la muchacha del video contra la discriminación hacia los emo, ella habla de ideas claramente definidas, en su mente, pero no de ideas necesariamente coherentes entre sí). A la mitad del desarrollo de este artículo le puse las manos a un libro llamado Everybody hurts por Leslie Simon y Trevor Kelley, que me dio mucha luz al respecto: ahora me se ha vuelto evidente que no es solo moda, que hay una forma de pensar detrás, y que tiene mas peso en la cultura contemporánea de lo que nos imaginábamos.

Ideología.

Hasta donde percibo, el punto de partida filosófico del movimiento emo es la crisis de sentido que se dio en los noventas. La vida (de nuevo) no tiene sentido.
Los románticos del siglo XIX estaban afectados por el nihilismo que en ese entonces generó lo que conocieron como spleen, que comparten muchos puntos con lo que podríamos considerar como los síntomas de lo que denominamos emo. El nihilismo que en los setentas generó el movimiento punk y a finales de los ochentas el grunge (derivado de la generación X) recibe una nueva respuesta en los dos miles. Si la vida no tiene sentido, si no tiene un porqué vivirla, hay que encontrárs fuertemente. Es una especie de respuesta existencialista derivada del nihilismo. Esta emotividad conlleva una tendencia a las emociones negativas también. Si todo vale la pena experimentarlo, si todas las emociones hay que sentirlas al máximo, también hay que experimentar las emociones negativas, la tristeza y el enojo, también hay que sentirlas a fondo… en cierta manera, hay que aprender a disfrutarlas.

Algunos emos si tienden a quedarse en las emociones negativas, y sabemos que la neuroquímica del cerebro tiende a asentarse en las emociones que repites más cómo los experimentos de Pavlov y sus aportes a la psicología. Si hay algunos que se toman actitudes autodestructivas (tanto psicológicamente como físicamente) como parte de su exploración de las sensaciones. Pero no todos los emos son tristes, así como no todos los darketos son depresivos o suicidas. Por otro lado, al menos en los medios de comunicación, me ha tocado ver a algunos emos exhibiendo una variabilidad emocional impresionante. Me viene a la mente un video de un joven andrógino defendiendo a Britney después de su lamentable baile en los premios MTV (LEAVE BRITNEY ALONE!!!!) y la joven con su discurso anti discriminación contra los emo.

Existe cierta similitud ideológica con el romanticismo del siglo XIX y con los darketos… en cierta manera son movimientos anti-racionalistas, en los que lo que vale es la emoción, pero los emos son menos mórbidos que los darketos. La apertura a las diversas emociones es un referente del existencialismo incluso en momentos alcanzan a sonar hippies (la muchacha anti-discriminación, de nuevo, con su defensa del amor universal). Como ya había mencionado, es un movimiento que comienza como tendencia estética, en música primero, luego en moda, y poco a poco ha ido definiendo una ideología. La música emo se deriva del hardcore .

Moda emo.

La moda emo se deriva primariamente de la moda punk y del happy punk noventero. Uno de los principales identificadores de esta moda es el pelo: tienden a usarlo sobre la cara, cubriendo por lo menos un ojo. En alguna parte oí la referencia de que era para demostrar su inconformidad con el mundo, el no querer ver el mundo como es, pero no recuerdo el origen de la información, así que no lo considero fidedigno.

Hay una marcada tendencia a la ropa negra, café obscuro o gris, pero haciendo contraste con colores brillantes como el rojo, o en algunos casos el rosa brillante. Una característica típica son las rayas horizontales gruesas, intercalando rojo con negro casi siempre. Muchas veces vemos pantalones apretados tubulares, que nos recuerdan a los típicos pantalones punk de los setentas. También es común ver sudaderas con gorro, muchas veces puesto sobre la cabeza, aunque no llueva o no haga frio. Típicamente vemos los ojos delineados en negro tanto en hombres como en mujeres, y a veces algo de sombras en los ojos, medio borrados para denotar la idea de haber llorado, lo que es más común en las mujeres. No es tan evidente la distinción sexual en los emo, a diferencia de los darketos. La moda femenina no se distingue tanto de la masculina. Los piercings no son raros, en el labio, pero no en el borde, sino mas adentro, o en la ceja, y más comúnmente negros que cromados.

¿Homosexualidad?

Nuevamente viene a mi cabeza aquel episodio de Picnic, el que la española pasa de tratar del tema de la autoflagelación a después hablar sobre la “famosa homosexualidad” de la cultura emo. Ahora bien, en el punto de la sexualidad se vuelve un poco difícil distinguir entre la mitología urbana al respecto y lo que he podido averiguar. Si la idea es experimentar todo en su máxima intensidad, la sexualidad se manejaría como una experimentación de las diversas posibilidades y si a eso le sumas una falta del sentido básico de la vida personal, pues el mito dice que los emo son homosexuales o bisexuales pero creo que esto no es del todo exacto. Estamos hablando de hombres  y mujeres que se permiten sentir y tener sentimientos, que exploran sus posibilidades más no estamos hablando de la liberación sexual de los setentas, estamos hablando de procesos exploratorios. Hablamos de sensibilidad más que de sexualidad. De humanos en proceso de definición que no tienen miedo a probar. Y enfatizo, no podemos hacer generalizaciones. No porque una persona se vea emo quiere decir que es bisexual, ni porque le guste tal grupo de música podemos decir que sea emo.
¿Y porque hablo de sexualidad en los emo? Sigue leyendo, y cuando llegues a la cuestión de la discriminación, entenderás.

Aunque podemos rastrear los inicios del movimiento emo hasta los finales de los noventas, este movimiento ha ganado presencia en los medios en los últimos dos o tres años. Grupos musicales al estilo MTV que explotan la imagen, tiendas de moda en plazas comerciales del momento que venden ropa de este estilo  y sobre todo, los quince segundos de fama en Internet. Para el mundo capitalista, el emo es solo otro producto de consumo que ubicar en un mercado hambriento de lo nuevo. Como todos los movimientos ideológicos de los últimos cuarenta años.

Curiosamente, la mayoría de la gente identifica a grupos como My Chemical Romance, Fall Out Boy o Panda como emos… pero si le preguntas a un emo, prácticamente se ofenderá por la afirmación. Desde la perspectiva emo, grupos como From First to Last, Alesana, Chiodos, son maás claramente identificables como emo. Letras que hablan de amores y desamores, familia y muerte. Desencuentros y desadaptaciones. Envueltos en música que suena con baterías rápidas y guitarras fuertes en la mayoría de los casos, con vocalistas que cantan al tope de su voz e incluso en la ocasional balada acústica.

Ahora una de las mayores dificultades de definir este movimiento, es que si le preguntas a diez personas que parezcan emo si son ideológicamente emos o no, más de la mitad te dirán que no. Y muchos que son emos no se visten como emo.
Los primeros emos no eran tan visiblemente distinguibles, ni usaban la etiqueta emo ni se vestían como emo, había una imagen mas cercana a lo anarco y a lo punk happy. Y aun los que piensan como emo, y se ven como emo, si les preguntas si son emos, muchos dicen que no. Tienen una identificación con la ideología pero no quieren ponerse la etiqueta. En resumen, no por verse emo es emo, ni  por ser emo se ve emo, necesariamente.

Hasta donde entiendo, parte de la cuestión es que la etiqueta emo ha sido usada de manera peyorativa, por las “normas” para segregar a los emo, y a veces para segregar a los posers de emo. Algunos usan la etiqueta emo para señalar a los que se ven emo pero no piensan como emo y entre los emos de verdad (los que se identifican con la ideología) hay un fuerte rechazo a los que se visten como emo y no piensan como emo.

Curiosamente, mientras escribía este artículo, mucha gente me preguntó sobre mis actividades, cuando yo respondía “un artículo sobre los emo” la siguiente pregunta era: “¿Tu también los odias?”

Discriminación.

Un fenómeno bastante notable alrededor de los emo ha sido la discriminación que se ha generado en contra de ellos. Esta discriminación también se ejerció contra los darketos, pero como los darketos, por su imagen, tienden a dar miedo, no son abiertamente agredidos. La imagen emo es más tierna. Hombres que se permiten sentir y que tienen una imagen entre andrógina y agradable invitan a la agresión de los hombres “machos”, y el machismo existe tanto en México como en los EU, solo que en diferentes formas. Esta discriminación es otra forma de ese “nosotros contra los otros” que hemos vivido tantas veces en la historia humana. Solo que en este caso, los otros se caracterizan por su vulnerabilidad.

También se ejerce cierta discriminación porque muchos perciben a este movimiento como “vacío”, es decir, pura estética y nada de ideología. Los emos son percibidos como posers. Y el fenómeno si ocurre, pero no es tan generalizado como se percibe. Y un tercer aspecto de la discriminación es la homofobia, los emos son percibidos como moralmente disolutos por su supuesta conducta sexual o como afeminados por ser sensibles y por esta supuesta conducta desviada del supuesto standard moral también son discriminados. Al estar platicando de este articulo con otras personas surgía esta pregunta: “¿entonces ahora vas a ser el defensor de los emos?”.

Divido la respuesta en dos:

No me identifico con la ideología emo. La entiendo y la respeto, pero no la adoptaría como modo de vida. Está un poco lejos de mi perspectiva actual de vida. En este momento soy feliz, y quiero seguir así. Pero respeto la ideología emo, la entiendo como otra manera de sobrevivir al nihilismo, a la falta de sentido del mundo actual. Y por lo tanto, la respeto como modo de vida.

No apoyo ni acepto ninguna forma de discriminación, ni por sexo, ni por raza, ni por forma de pensar o vivir. Cada ser humano tiene el derecho a pensar y vivir como quiera, mientras que sea una opción consciente, razonada y coherente.
Los emo tienen derecho a ser emo, igual que los darketos tienen derecho a ser darketos y los fresas tienen derecho a ser fresas y los nacos tienen derecho a ser nacos. Adherirse una etiqueta para integrarse a un grupo, para ponerse una identidad, apela a una forma instinto básico del ser humano: la supervivencia en manada. El ponerse una etiqueta permite al joven ir adoptando características que formarán parte de su personalidad a largo plazo. Y todos, en algún momento de nuestra vida, hemos usado etiquetas para identificarnos, sea darketo, punk, intelectual o filosofo. Y no hay razón lógica, ni sustentable éticamente, para discriminar a un ser humano, mucho menos en base a su ideología o forma de vivir. Resumo, estoy en contra de cualquier forma de discriminación. Y me opongo a la discriminación. De ninguna manera me declaro el defensor de los emo porque ellos no necesitan defensor. Lo correcto es que ellos sean lo que quieran ser, y que los demás los respeten, como más o menos ha pasado durante los últimos cincuenta años.

Anuncios

82 Respuestas a “¿Qué es ser ‘emo’?

  1. Creo que es muy cierto todo lo que dices, porque hay demasiados possers en nuestro país y es un poco triste como se adopta una moda asi porque si sin saber siquiera de donde viene la ideología o que

  2. yo apoYo MuCho aLoS Emo a Si qUe DeJEN LOs ViVIr cOmo ElloS KIeReN

  3. f*ck, djEnoOz nOsoTrozz lozz 3MO noO lEs azeMoss naDa les aKoncejoO, SUICIDENSE!!!

  4. yo apoyo a los emo para que los discriminan si solo es problema de ellos no estan fastidiando a nadie abajo los punk y los raperos

    • HAVER NIÑA QUE LE PASA CON LOS RAPEROS ELLOS SIN SON PERSONAS QUE SE SABEN EXPRESAR CON LA MUSICA NO COMO ESOS ESTUPIDOS EMOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLORAR Y CORTARSE LAS VENAS MADURE BOBA MALPARIDA CON LOS RAPER NO SE META SI NO QUIERE QUE DISCRIMINEN A LOS EMOS TAMPOCO SE META CON LOS RAPEROS ESTUPÍDA

      MADURE

  5. apOyo a los emOs cad unO vive cmO qiere y nadie tiene pOr Qe discriminarlOs pero esta claro Qe hay gente Qe stO no lo respeta, el mundO es asi.

  6. Yo creo que no hay por que discriminarnos…
    Pienso que eso de discriminar a alguien por su forma de vestir, de vivir, de ser, de pensar etc es muy infantil.
    Aclaro no todos los Emo se suicidan o se hacen daño…
    okis?
    En mi colegio solo hay 2 Emo y yo soy una…
    pero cada vez hay mas Emos…
    Bueno…………. : ) : ) : ) : ) : )

  7. Soy emo y que? mueranse! FUCK YOU!

  8. dejen vivir alos emos como ellos quieran no se metan en la vida de ellos
    SI ALGUN EMO QUIERE ESCRIBIRME. PORQUE NO SE SI VOLVERMR EM O ACONSEJENME PORFAVOR ALEJAMONIS@HOTMAIL.COM. Yo ApOyO aLoS eMO

  9. dejen vivir alos emos como ellos quieran no se metan en la vida de ellos
    SI ALGUN EMO QUIERE ESCRIBIRME. PORQUE NO SE SI VOLVERME EMO ACONSEJENME PORFAVOR ALEJAMONIS@HOTMAIL.COM. Yo ApOyO aLoS eMO

  10. LOS EMO SON LO MAXIMO NO TENGO NADA ENCONTRA DE ELLOS YO QUICIERA VOLVERME EMO SI ALGUN EMO LEEESTO PORFAVOR QUE ME DIGA COMO SER EMO

  11. PORFAVOR LOS EMO SON MUY VACANOS Y QUIERO SER EMO SI ALGUN EMO SABE QUE TENGO QUE HACER PARA VOLVERME EMO POR FA ESCRIBEME MI COREO ES ELFANTASMITA1502@HOTMAIL.COM BESOS A TODOS LOS EMOS

  12. han_punk_gotico hansel

    la verda es qeu no tengo absolutamenet nad acontra los emos solo que hay algunso que se pasan de superficiales pero ha un hasi son jevi y saben vestir lastima que sean tan odiados (ese es el presio de la prefecion

  13. LEVANTEN UNA ESTATUA EN NOMBRE DE ESTE GRAN HOMBRE QUE HACE VER LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD EMO… CONSIDERAR LO MARAVILLOSO QUE HACE LA VIDA EL EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES NO SIGNIFICA SER DIFERENTE…
    ALGUN DIA ESTARE EMO_TIVANDO ALOS QUE ME NECESITEN!!

  14. SERNEMO ES SER…looooooser. Enfrenten la reslidad. cuando crezcan y sea adultos se van a reir de lo ridiculos que se ven ahora. Por ustedes es q la juventud se ve ante la sociedad como niñitos inmaduros, y se vuelve tan comun el: “Adolescentes”

    Maduren y enfrenten sus problemas sin “cortarse las venas”.

  15. nO ez verdad lO q dice xq io zoi Emo perO nO lO dizimulO muxO xq mi family nO le gusta mi eztilO y nO lo cOmprenden….. y kierOn q sepan k nO todOoz lOoz emooz c zuicidan xq io nO loO hagOo azi q superenlO y nOz dejan en paz!! =( =)….. dejnOz ser feliz!!! OksS!

  16. no me parece malo ser emo

    cada uno hace lo q quiere con su cuerpo

    no lo tomen a mal

  17. Ser emo es ser ADOLESCENTE, ser adolescente es ser EMOCIONAL, ser emiconal es ser IRRACIONAL.
    Las personas no deben vivir en base a sus emociones o sentimientos, deben usar la razon. Si tienen algun problema ser capacez de resolverlos y adaptarse a los cambios…eso amigos es el mejor concepto de inteligencia. Que no piensen que eres diferente, que piensen que eres inteligente.
    Si estas triste llora, encierrate en tu cuarto, pinesa en ello, luego sal de tu casa, respira profundamente y agradece a Dios por la vida que te ha dado. No eres dueño de tu vida, no te inventaste tu para saber poruqe estas aqui en la tierra. Conoce el proposito de tu vida…

    • dios eso me llego es no se quiero esplotar me quiero morir mira mi historia yome llamo kimberling y mis padres se separaron y mi papa ,el consume y mi mama tiene un tipo que le da mala influencia y tengo un novio queme quiere pero lo mas malo es yo a el no lo quiero y yo no se por que me ise su novia y mi hermano lo amo pero eles demaciado fastidioso avesez lo adio y mis abuelos son estresantes dime tu eso es vida lo que yo vivo no se yo creo que metiendome a emo llamare la tencion dios ayuda yo creo que ya es hora de irme con tigo
      me quiero morrir chaooooooooooooooo

  18. ya dejen
    de chiingarr a lo0sz emo0sz!!!
    co0m0o friiegann

  19. ya dejen de chingar a los emos
    muy su vida no? no se metan
    con ellos
    como friegan!!

  20. pss miren yo soy un punkie y veo ke los emo no tienen algo en la cabeza piensan ke por ke ven mtv son el putas pero no el emo es una basura superficial ke jode al mundo solo es lo ke logran son unos niños de papi y mami ke no les ha tocado comer mierda aprendan de la vida ojala hubiera un genocida de emos y ke ya dejen de joder y ke va the cure no fueron los primeros emos dejen de coger cosas del buen rock uds no tiene nada en la cabeza solo es una MODA!! estupidos cabrones jodanse con su marikada en ves de cortarse las venas horizontalmente cortezelas verticalmente aver ke les pasa babosos

  21. ami lOs emOs nO man exO nada en cambiO yO kerO ser cOmO eyOs me uta su fOrma d ser y tOdO sOn ellOs mismOs y yata kO…yO tengO una amiga k es emO y nO se cOrta cn navajas ni nada sOlO una vez se kemO ella misma xk lO etava pasandO mal x prOblemas familiares.PerO yO tOy cn lOs emO.nO se metan cOn ellOs.

  22. Un mensaje para los emos: Es imposible de leer en la manera que escriben. Si escriben, por favor tengan la decencia de que esté orientado a LEERSE.

    El problema con los emos es su falta de contacto con la realidad.
    Es común que los exista dentro de una clase media y alta, pero curiosamente es inexistente dentro de las clases bajas. Aunque probablemente se podría refutar con un argumento basado en la discriminación latente que podría darse en ese entorno, prefiero atribuírselo a la inclusión de los mas jóvenes al entorno laboral.

  23. no comparto las opiniones d los demas simplemente cada quien es dueño de su vida y de su futro asi que agan lo q se de la puta gana la vida es una sola y hay que disfrutarla al maximo o no es nada ok…………

  24. bueno en el peru tenemos mucho respeto por los emo

  25. porque no se dejan de perder el tiempo en fijarse como son que hacen o lo que sea que hagan los demas, preocupesen por lo suyo y dejen que cada uno haga lo que quiera, de echo cada uno es dueño de su vida.. asi es como estamos porque todos se preocupan en lo que hacen los demas y no se ven la mierda que son ellos mismos.. primero fijencen quienes son cada uno y si les queda tiene y cara critiquen a los demas.. yo creo que a mas de uno se les va a caer la cara.. yo apoyo a los emos y a todas las subculturas que hay porque cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera!

  26. zOn ToDozz UnoSZ MalOZZ nO nOzz Cmprnden pudranzee!! VIVAN LOS 3MOZZZ!!!

  27. HOLA SOY UNA CHAVA QUE ESTA MUY INTERESADA EN EL TEMA DE LOS EMOS YA QUE ELLOS SON BUENA ONDA NO SE POR QUE PIENSAN MAL DE ELLOS EN VEZ DE PENSAR EN ELLOS PIENSEN EN USTEDES YA QUE PRIMERO SE FIJAN EN LOS DEMAS SIN ANTES VER SUS DEFECTOS DE USTEDES NO SEAN MAMILAS DEJEN DE JODER A LOS EMOS.BoLa De InEpToS.nO sAbEn NaDa De La ViDa.
    EmOs 10000000% PeRrOnEs

  28. apoyo a los emos me caen bn ellos son libres de hacer lo que quieran y los demas deberian entender eso cada uno hace lo que quiera

  29. yo creo que la mayoria que se mete a EMO en realidad no sabe lo que es ni lo que quiere, de verdad hay cosas mucho mejores en la vida que cortarse las venas y andar lloriqueando por ser inconmprendidos, todos somos seres humanos y en algun momento (sino en todos) nos sentimos asi puesto que nadie es igual que otro, es logico ser incomprendido somos diferentes todos, en cambio los hemos no reflejan ser diferentes, no viven la vida como seres individuales e independientes, formaron parte de una colonia para pasar a ser parte del monton, y ya son monton porque estereotiparon su forma de vestir y actuar: QUE ABURRIDOS SON!!!
    cada cual que se mete a EMO no es original, ni unico, es mejor ser como soy y vestirme como me provoque, por que tendria que vestirme de una sola manera????

  30. aaaaaaa!!!!!
    ii ellos
    no00
    solho00
    she
    co00rthan,
    sohn muii
    chevherhezz

  31. Marco Jiménez Sánchez

    hay tiempos diferentes, han pasado jipis,punks,darketos,cholos,rastas,gays y lesbianismo. etc. cada kien tiene su idieologia y sus costumbres, dependiendo del ambiente en el ke te desarrolles y te desenvuelvas van hacer las culturas,costumbres e ideologias ke tu kieras adkirir..
    mi caso tengo amigos de punks, darketos,emos,cholos,rastas,gays lesbianas, DROGADICTOS ke no pertenecen a nada, solo son adictos y ya!
    decia.. uno sabe ke cultura adkirir,mi caso, ni una. Hay maneras de estar incorporado en la sociedad, con los amigos que me desenvuelvo y son asi, solo son mis simples amigos, tengo 23 años y siento ke pues en la actualidad, las cosas salen y brotan rapidamente
    no por el hecho de ke algún amigo pertenesca a una creencia o cultura pues yo seré iwal!
    la Soledad,problemas, distanciamiento,rechaso de la sociedad y el kerer inducirse a algo solo para experimentar lleva a kedarse o no kedarse en lo experimentado.

    EMOS.- Jovenes. de 12 – 20 años
    no hay ningún caso ke yo conosca de un emo mayor de 20 años.

    Chikos ke por amigos les llama la atención y el vestirse peinarse, socializarse en su mismo ambiente hace ke cada vez vaya creciendo el número de emos.
    si tus vecinos aproximadamente son 10 y 7 de ellos son emos, llama la atención, si estas en plena juventud; ves y escuchas de GENTE EMO.. pues terminarás por experimientar, Y…
    como no hay otra moda en la actualidad mas ke solo esa, es por eso Va en incremento el Número de chicos ke adkieren esa cultuta!

    En conclusión…

    PADRES.- VEMOS EN LA TELE, COMERCIALES,NOTICIAS Y CUALKIER INFORMACIÓN KE SALGA RELACIONADO A GRAFITIS,RASTAS,DARK,EMOS DROGADICCIÓN Y NO ENSEÑAMOS NADA A LOS HIJOS. COMO VAMOS A REACCIONAR CUANDO EL DIA DE MAÑANA VEAMOS A NUESTROS HIJOS INFILTRADOS A UNA CULTURA KE NO SABEMOS SI ES BUENA O MALA, LOS PEROS,CONTRAS,PORKES DE EL CUAL LOS HIJOS ESTAN DENTRO DE.
    ACTUEN, PLATIKEN CON SUS HIJOS Y VENA SUS NECESIDADES Y AYUDENLOS A SALIR A DELANTE EN LA VIDA. YA QUE SI FRACASAN COMO PADRES SUS HIJOS SEGURAMENTE EN UN FUTURON SERÁN IWAL O PEOR KE UDS.
    VALORAR A LOS HIJOS Y PREOCUPARSE POR ELLOS, ES UNA TAREA MUY IMPORTANTE KE DEBEN DE CUMPLIR COMO PADRES.

    HIJOS(DE CUALKIER CULTURA)
    VEAMOS Y RECONOSCAMOS EL ESFUERZO DE LOS PADRES ” siemrpe y cuando ellos sean un buen ejemplo para nosotros”
    ” si no lo son, veamos y piensen ke keremos para nuestro futuro y el futuro de nuestros siguientes hijos”

    VIVAMOS,experimentemos, conoscamos,tratemos y induscamonos en las culturas o creencias ke nos favorescan o sean de nuestro agrado, al final, si no indujimos a una creencia es porke nos gusta!

    solo y simplemente tengan en mente y cuenta ke cualkier daño ke llegase a pasar, SEGURAMENTE perjudicará a muchas personas secundarias o tercearias!

    En fin. Solo es un punto de vista a todo esto y pues bueno. espero siempre sea buena su salud y todo favorable para su vida!

    opiniones y comentarios al correo de: marco_dws@hotmail.com

  32. BUENO YO NO TENGO NADA ENCONTRA DE LOS EMOS SIMPLEMENTES HAY QUE ACEPTARLOS TALES COMO SON LO QUE MAS MEGUSTA DE ELLOS ES SU BESTIMENTA Y LA MUSICA.

  33. emo q podria decir yo en emo osea emo para mi es lo maximo cuanto quisiera ser emo

  34. emo….es una palabra q aun no logro entender…
    emo no es una personal triste..o una persona negativa..sino una persna q no tiene miedo a ser emocional, una q no tiene miedo a sentir…
    soy en cierta forma m siento emo… porq es una idilogia q me entiende.
    ellos no tiene q ser discriminados xq al fin y al cabo todos somos humanos y todos iremos a para al mismo lugar…

  35. ke ey pos aki nomas apoyando alos emo
    sale esos
    putos son chido´
    lastima ke nos los kieran sale me voy arriva el punkrock
    me voy ai le sdejo mi correo sale lo agregan emos
    minipunkrock.666@hotmail.com

  36. Ser emo es lo mismo que ser Rapero, Punk, Dark, Reaguettonero, Raver, porque como dijo el compañero, “son los culpables de que la juventud se ve ante la sociedad como niñitos inmaduros, y se vuelve tan comun el: “Adolescentes” ” Estoy muy de acuerdo con el, porque no todos los jovenes son asi. Pero por otro lado pienso que por una falta de proposito bien definida en toooodos los jovenes, estos tienden a identificarse con cualquiera de estas subculturas, o por el contrario, a criticarlas ya sea por querer ser aceptados dentro de la sociedad como “personas normales” o por falta de intelecto para crearse una identidad propia. Una persona inteligente no pierde el tiempo criticando, simple mente es como su naturaleza lo dicta sin fijarse si es o no una cosa o la otra. Una filosofia, revolucionaria esa es la filosofia emo, como dijo el que posteo este tema: proveniente desde el nihilismo romantico, el punk y el grounge, el emo sin la etiqueta, no es superficial, es una continuacion a todas esas corrientes, quitandoles la etiqueta, que no son de ninguna manera superficiales, aunque no todas se mantengan en el camino correcto para hacer del mundo un lugar mejor, lamentablemente la sociedad nunca se fue por un buen camino, nunca fueron el grupo de “las personas normales” y la culpa de que todas esas subculturas que tanto critican rechazan, algunos estudian, son ustedes, la sociedad, apoyados por los medios de comunicacion. Me ha tocado varias veces que me confundan con un emo, simple mente por mi apariencia fisica, el cabello en la cara cubriendo no solo uno, sino los dos ojos, porque es cierto de cierta manera no me gusta como es el mundo ahora, ni como ha sido, y creo que es hora de preoucuparnos por mejorarlo, y yo me preocupo y me ocupo, pienso que soy una persona altamente conciente de la realidad que vivimos, y de muchas maneras las cosas que realmente valen la pena se ven opacadas por cosas superficiales como el dinero, y la sociedad corrompida por la mente ambisciosa de algunos seres nada humanos aunque muy astutos, lo suficiente como para atraer a masas realmente enormes, creando una “sociedad” que no es como deveria ser. Ahh en resumen, no me concidero emo, porque lo que es emo es una combinacion de moda + superficialismo, eso es ser emo si no eres superficial, ni vistes patalones entubados ni te peinas para un lado a la alta moda emo, aunque de cierta manera pienses que la vida es un mierda de cierta manera <-otra vez) y todas esas otras mamadas: NO! eres emo, emo es pura etiqueta y es para niños. Se feliz con tu forma de pensar y si puedes concientiza la gente, mas no des consejos. Eso es lo que yo hago. Saludos desde mi casa con weba y bebiendo cafe sin tener nad que hacer como tu.

  37. mariana estrada pineda

    ami m3 3ncxntxn los emo n3tx m3 xgrxdx su v3stim3ntx weno yx d3j3nlo 3n pxz son 3ncxntxdor3s weno d3jo mi correo mariana_adiverta@hotmail.com

  38. dejen empas a los emos k ellos no les acen nada y dejenlos en paz k hagan su vida como ellos kieran k no les afecta en nada

  39. dejen a los emos dejen q ellos agan su vida como quieran no les afecta en nada o si¡

  40. dejeeenN De JoDer a LoS EmO PTM MEtanC UN pAlo en eEEL Culo Y jODAn a Sus CHINGADAS maDres…. Abajo los reggaetoneros, los punk, los metal ,y todos los q joden a los emo q vivan los EMO

  41. Olaa
    La verdad escribo con 2 razoes 1 dar las gracias por q tengo q acer un trbajo para el cole y este articulo esta buenicimoo ii 2 yo creo que ai q aceptar a todos todos tenemos defectos y vitudes y entre todos tenemos que formar uan ciudad mejor despues un pais luego un continente ii por ultimo un mundo unido = para todos … pero para eso es necesario partir de apoco respetando al q esta a tu ladoo
    (:
    SUERTEEE

  42. los emo son chicos super sentimentales no los descriminen q ellos no les hacen naaa ok

  43. lo quiero muxo queridos emolienteros

  44. Bueno,quisiera comenzar dando un saludo a todos los que visiten la paguina, me parece que expresan puntos de vistas padres pero les hace falta un poco de realizmo en algunas cosas, como por ejemplo nme pareze que cada quien es digno de hacer con su vida lo que quiere por que todos somos autonomos en nuestro universo… la sociedad debe entender eso que las personas que existimos en el mundo no podemos ser iguales jamas por que si no el mundo seria un aburrimiento total todos seriamos uniformes que lala… la diferensia no es mala y hay que aceptarla y respetarla

    no hay que jusgar por que uno nunca sabe cuando seras jusgadoooooooo

    les deceo suerte y exito en su vida que el unib¡verso los cuide y los proteja, respetemos a las personas como iguales por que todos tenemos sentimientos y sufrimos

    bye,bye

  45. saben mr da lo mismo su estilo y no los molesto pero me podrian explicar porque escriben asi??
    no lo entiendo, ademas nadie entiende lo q uds escriben….
    bueno eso xao 🙂

  46. hola amigos emos yo quiero ser emo pero ustedes dicen que emo no se hace que emo se nace bueno por que dicen eso miren a mi no me gusta eso por fabor ayudenme a ser emo por que yo pienso muy diferente a las otras personas si algun emo me quiere ayudar a ser emo mi correo es izelconejo@yahoo.com se los agradecere mtoda la vida bueno ya saben si alguien me quiere ayudar escribanme los quiero emos att. c0n3j1t0 666

  47. bueno en primer lugar cada quien escoje su genero
    segundo los emo son una forma de expresar lo q ellos sienten y x eso no hay q discriminarlos
    yo no soy emo ni tengo nada en contra de ellos simplemente me agrada su estilo y lo respeto como deverian de respetarlo ustedes
    ami me gusta como se visten, su forma de ser, sus logos ,y todo alo q se refeire a los emo
    asi q cada quien con su genero

  48. dejenos vivir como keramos !!!

  49. kien tic k en el peru tenemos mucho respeto por los emos ta bien huevon kienes puta son emos esos marikones k son unos coños c van a la concha su mare todos los emos a lo k yo entiendo la gente c vuelve emo por k es violado o violada eso es ser emo en el peru asiesk los k dicen ser emos es por k fueron violados weno emitos emolientero lo k puta sea m yegan a la punta del chupi estupidos matare a uno por uno a los emos ya mate a 5 asiesk kuidenc los odio y akavare kon todos matare a todos kuidenc asta pronoto emos concha su mares maricones eso es ser emo

  50. si quieren ser emo q sean emo, o es su pedo!!! es su vida q hagan oo q quieran cn ella, no molestan a nadie entonses q carajo!!!

  51. para comensar primero un saludo pa toda la gente que lee estos tipos de pagina .
    yo no tengo nada contra los emos , pero deben admitir que los emos son medios raros afeminados hay otro que se welben emos solo por copiar a otros y eso me parece una idiotes solo por qu piensan que ser emo esta a la moda que imbesiles ojala que cambien ps .

  52. Cada uno hace lo quiere, no tienen porque meterse con los emo, yo soy emo, no me corto las venas ni nada por el estilo, cada uno hace lo que quiere porque cada uno es dueño de si mismo asique dejennos en paz y olvidense de nosotros ok?

  53. que raros son los emos y nos importa lo que agan por que nuestra familia puede estar en peligro por ellos ” son unos tontos niños que ahun no saben ni que onda con sus vidas” solo quieren llamar la atencion y no es nuestra culpa que sus familias no les allan prestado atencion y saben que por mi suicidense , sirve de que mexico va limpiando su prestigio por que ustedes lo unico que hacen es arruinar al mundo para lo que gustencomentar con migo mi correo es ang_16@live.com.mx

  54. creo q cada quién tiene derecho a decidir q ser y q hacer en su vida, soy rockera pero no por eso discrimino a los emos, estoy de acuerdo con q los hombres emos quieran sentir y cambiar la forma de ser (standar) de los hombres según (machos). Creo q todos podemos ser como queremos y vivir juntos en harmonía no tengo nada en contra de los punks, emos, rockeros y todos los grupos urbanos derivados del rock al contrario tengo todo tipo de amigos (punks, rockeros, sifrinas, etc) y no los discrimino por su forma de ser o de vestir, los quiero a todos sin importar cómo son. Lo único q detesto es el regaeton y aún así tengo amigos a los q les gusta…igual no los critico y ellos tampoco a mi, ellos saben mi forma de ser y d pensar. En realidad no tengo ningún amigo emo, pero si quisiera tener uno para conocer su forma de pensar y de ser…sólo sé q me gusta su vestimenta y la d muchas otras tendencias derivadas del rock…
    si quieres agregarme este es mi messenger: feladur@hotmail.com

  55. To EsToY dE aCuErDo CoN loS eMoS yO sOy Un EmO y QuE
    eS nUeStRa cUlTuRa AqUi En bOlIvIa lOs eMoS sOMoS GeY paRa TOdA lA CIuDaD pERo nO eS aSI sOLo DeJeNoS vIvIr En PaZ nO Le HAcemOs dAño a NaDiE sOLo sOmoS NOs OTrOs MIsMOs QuEriEnDo SAliR De Lo CoMUn Y Si aLgUiEn Es eMo aQuI siEnTaasE oRgUllOsoS dE sER Lo Q sOn LoS eMoS

  56. To EsToY dE aCuErDo CoN loS eMoS yO sOy Un EmO y QuE
    eS nUeStRa cUlTuRa AqUi En bOlIvIa lOs eMoS sOMoS GeY paRa TOdA lA CIuDaD pERo nO eS aSI sOLo DeJeNoS vIvIr En PaZ nO Le HAcemOs dAño a NaDiE sOLo sOmoS NOs OTrOs MIsMOs QuEriEnDo SAliR De Lo CoMUn lOs eMoS sOn pErsOnAs Q sE qUeDaN sO9LoS en Su SolEDaD raulw@hotmail.es soy emo y q

  57. AqUi En bOLiViA tOdOs lOWS

  58. AqUi En bOLiViA tOdAs lAs pErSoNaS NoS MiRaN cOMo PeRsOnAs MaLaS pERo SoLo SoMOs PeRSoNaS Q Se sIeNtAn En lUGaR DoNdE dESaOgAmOs ToDO nuEtRO rEncOr y DolOREs AmOrOsOs PerO un eMo es feLizs sIeNdO Loq eS aSi Q SiEnTaNsE oRgUllOsO De Lo Q SoN yA sAn EmOs,Emo_PUNK
    eMo ScriMoy EmO kISsSoN lOQ SOn HasTa LOs FloWEr SE sIeNtEn ORGuLlOsOs d lQ soN y NOSoTrOs x q NO q VIVA EL “MUNDO EMO´´SI cOMIgO aQui LeS dEjo mi mNs RAULW@HOTMAIL.ES

  59. Androide_Paranoide

    SOY EMO.
    SOY BISEXUAL.
    CUANDO SALGO A LA CALLE ME GRITAN GAY DE MIERDA. EMO DE MIERDA MUERETE. HACE COMO UN MES UN GRUPO DE JOVENES CASI ME GOLPEAN POR SER EMO.
    NO SE PORQUE TANTO ESCANDALO CON LOS EMOS. POR FAVOR AHORA TODOS LOS JOVENES SON EMOS, MUCHOS SOLAMENTE SON UNA TIRA DE CHICOS ACOMPLEJADOS QUE SIGUEN LO QUE ESTA DE MODA. SON BASURA.

  60. Waaaa, weno nada, no tngo naada en contra de los emos, ni ahii.
    No tengo nada en contra de ninguna tribu, cada uno es como es!!!
    Pero eso de qe yo me qiero hacerrr, jaja, eso lo tenes qe hacer por qe lo sentis loco, no es un aaa, yo me hago “emo” “rolinga” “lo qe seaa” wwee, los floggers son los unicos qe se hacen y se reproducen, son como cucharachas, mas matas mas hay, jaja.
    Naaa, todo bm gemtee =)
    BAAAA, lo unico qe me da bronca mal
    ES LA GEMTE CARETA, LA PUTA QE LOS PARIO MIERDAA
    porqe no nos dejan vivir en paz loco???
    Por todo se tienen qe qejar, poqe no se miran sus propios defectos???
    Waaa, me cansee ¬¬

    ~…Soy peor qe lo peor y no lo niego…~

  61. ay pero ke aburrido!!! -.-

    miren yo no estoy a favor ni en contra de nadie!!!
    la netha yo creo ke ya estan algo grandcitoz como para saber ke es lo ke estan haciendo no??

    tienen la capacidad de diferenciar entre lo ke eztha bn y no….
    cierto??
    pz utilicen esa capacidad y en vez de estar llorando por algo ke no vale la pena…. disfruten sus vidas….
    sale??

    aparte udz no son dueños de sus vidas como para ke decidan ke hacer con ella, es dcir udz no se crearon a si mismos, cierto?

    en vez de estar en un rincon llorando por ke “nadie los comprende” ponganse a pensar un ratito en si no es algo tonto el cortarte por alguien o algo ke definitivamente no vale ni una lágrima tuya!!!!

    la netha a mi me parace algo muuuuy tonto el cortarte por supuestamente sentirse incomprendido…..
    es obvio… xk todoz tenemos diferente punto de vista!!!!

    la únika persona ke te puede comprender y amar tal cual eres y a pesar de todo… es JESÚS!!!!
    sale?
    mejor antes de cortarte o ponerte a llorar por cosas sin sentido…. piensa x un segundo… y dale primeramente gracias a Dios!!!! xk por ÉL es xk vives y si hasta ahorita estas con vida es xk ÉL tiene un propósito para tu vida!!!!

    piensen en eso aunke sea un segundo… sale??
    sobrez

    Dios los bendiga!!!!
    bye

  62. xq mierda nos tratan asi!!!yo soy una emo de 13 años de edad ke esta harta de ke nostraten komo maskotas!!! ke akaso tenemos tatuado en la frente maskota de todos!!!son unos reverondo estupidos ami me harta ke me digan emoroide o emoragia si soi emo kual es el puto problema??! no se metan en nuestras vidassss!!!!!!!!!!

  63. osea para mi ser emo es una forme de expresar los
    sentimiento qe sineto sea odio o amor lo que tengo claro esqe ahy otras personas que toman como el emo algo super mega extraño …cuando paso quiza por la calle no falta uno que otra persona qe grite muerte al emo o empiezan a insultar empujar a golpear de pasada o a tirar papeles o bazura eso casi siempre sucede la cosa esqe no puedo ni expresarme bien haci qe busco el sufrimiento y el dolor aveces aunqe en el amor se sabe qe se sufre de toda manera poes eh llegado al extremo de cortarme e ir de emergencia a hospitales…pero no digo qe cortarse sea emo o el emo ser cortarse poes es solo una escapatoria a mi realidad llevo 4 años siendo emo y qisiera en verdad qe saquen un reportaje de la gente que nos trata mal en serio …pongase en nuestros zapatoz no ? bueno adioz fue un gusto pasar poes ! Adioz

  64. Bueno les puedo decir q no los discrimino, me gusta mucho su forma de tener el cabello y los colores mas el negro…!!!

    Lo q me parece malo son las cortadas y demas…
    no deberia ser una salida a los problemas…
    deberian encontrar una mejor solucion bien sea llorar o qdarse en soledad un rato pensar en cosas q te ayuden a olvidar lo q ah ocurrido….

    Puede q les den enfermedaes x las cortadas y seria trist perder una vida… ya q cada persona es necesaria en est mundo…

    Solo tomen un poco de consiencia y busqeen mejores soluciones…

    Caracas-Venezuela

    Vanessa 16 años..

    • tienes mucha razon…ademas si es bonito el peinado :3 jaja he visto algunos q son unos papasitos …pero tambien tienes razon cuando dices que tienen q buscar otra forma de desahogarce …es triste ver morir o sufrir a alguien D:

  65. bueno… a los emos bueno… no soy fan… me gustan algunas canciones de My Chemical, son dedicables y cuando tengo la depre dibujo manga y ya, o simplement veo pelis con un pote de helado de fresa.. los chicos emos son lindos, y se que no puedo juzgarles lo unico q en realidad me molesta de ellos !es su forma de escribir! odio el “PZZ” el “VDD” es horriblemente fastidioso!!! una amiga era emo y le gustaba “relajarse” cortandose y eso… afortunadamente con unos meses de sicoterapia decidio salirse de eso, lo cual sin juzgar a nadie, me alivio mucho, porque se supone que son inestables. Muchos ninos emos preocupan a sus padres y eso es quiza lo que les hace tan… “hostiles”…. es solo una opinion corrijanme si estoy mal… (pero escriban bien!! porfis) alex 16

  66. Muy interesante su articulo. Es una lastima que no se vea gente así por televisión, siempre eligen a los más sensacionalistas, tratan de enfocarlo todo desde el lado del estereotipo, y ese estereotipo muchas veces es erróneo.
    Con respecto a los emos, por lo menos acá en Argentina no he oído hablar de ninguna ideología. Escuché muchas versiones de la ideología emo, según los propios emos. Creo que entre los emo, hay distintos “sub grupos”. Todos comparten la misma estética, y escuchan la misma música, pero su forma de ver el mundo, moverse en él, y objetivos en común, varían según la ubicación, el entorno, el ambiente. Puede haber muchos factores.
    Para cierto tipo de emos, ser emo es creer que la vida no vale nada, conmoverse muy facilmente y llorar por cualquier motivo, ser altamente sensibles, sentir un dolor intenso, un vacío interior, y autoflagelarse para descargar ese dolor.
    Para otro tipo de emos, ser emo es “vivir las emociones al maximo”, y entre estas emociones están la tristeza, la alegría, enamorarse, disfrutar del aroma de una flor, ayudar a los demás, luchar ante la adversidad.
    Es posible que en cada ciudad haya una “versión” distinta de un emo. Aunque el estereotipo negativo que se tiene suele ser el mismo en todos lados, y así es como los ven los que son ajenos al movimiento y miran todo “desde afuera”. Ese estereotipo muchas veces tan alejado de la realidad, es una cruz con la que cargan todos los emo, sin excepción. Muchas veces, es la sociedad misma la que engendra emos que sean como los del estereotipo. Un ejemplo sería este: en mi barrio, es vox populi que los emos son gente depresiva, que se corta los brazos porque sienten mucho dolor. Yo soy depresivo, no tengo ningún amigo, ni en mi barrio, ni en la escuela, ni me hablo con mis padres, ni con mis hermanos, y siento que nadie me comprende. Antes de escuchar a toda la gente que conozco hablar sobre los emos, no sabía nada de ellos, así que no podía saber que los emos no siempre son así, y que tal vez los emos que son así sean la minoría. Me hago emo, porque me siento identificado con el estereotipo. Busco “amigos emo” que sean como yo. Un chico me pregunta qué es ser emo, yo le contesto el estereotipo. Ese chico también se siente identificado, y también se hace emo.
    Ves? Es un tema muy complejo, pero a los medios les gusta empaquetarlo todo. La formula es sencilla:

    Depresión + suicidio adolescente + vestimenta llamativa + autoflagelación + trastornos alimenticios + homosexualidad = RATING + RATING + RATING!

    En mi ciudad, La Plata, ser emo pasa más por la estética que por otra cosa, aunque cada vez hay menos emos.
    Y, realmente, el estilo emo en sí no es un tema demasiado interesante. Lo que sí puede ser interesante es estudiar el fenómeno de las “tribus urbanas” (no se si llamarlas “tribus”, o “modas” o “tendencias”) en el marco de la globalización, el avance en las comuniaciones y la rapida difusióin de ideas.
    Pero si este tema llegan a abordarlo en la televisión, no creo que sepan hacerlo de una forma profesional, ni mucho menos seria. Se puede sacar mucho jugo de temas así, y relacionar cosas que a simple vista parecen hechos aislados, totalmente irrelacionables.

    Que suerte que quede gente imparcial y de mente abierta, la moda de “si sos inteligente tenés que burlarte de los emos y discriminarlos diciendo estupideces”, ya me estaba pudriendo.

    Saludos.

  67. los emos no somos estilos cuiando podran entenderlo que el emo no se hace el emo nace!!… haci somos nosotros un emo no es solo el q se viste de negro y rosa, el tapa su ojo con la pollina, o el que se corta para llamar la atencion no señores, un verdadero emo, ama y respeta la cultura poniendola en alto se identifica con las tribus odia al proletariado nunk baja la cabeza ante ninguna circunstancias de critica por parte de la sociedad un verdadero emo sabe y escudriña la filosofia el por que nacio la cultura un verdadero emo se pregunta ¿cual es mi objetivo de vida? ¿para que existo? nunk pedi nacer!!… seamos felices la sociedad nos critica por ser diferentes pero riamonos de ellos por son todos iguales… basta de ofensernos y minimisarnos luchemos para que la cultura se expanda y seamos mas, o no importa si seamos pocos pero estemos todos unidos, combatamos a los pokemones posser que dicen ser emo y no lo son solo portan la imagen el “stilo” basta basta de blog de criticas!!….

    kien se despide los kiere y kiere q nustro pequeño mundo sea mejor que el de todos! sin minimizar a nadie =) bexitoz

  68. ARRIBA LOS EMOS SOY ANABEL C.T
    ES MÁS QUE UNA MODA ES UN SENTIMIENTOOOOO
    MODERATTO-ARRIBAAAA-PANDA-PASTILLA-ARRIBA.
    ANTI EMOS-BUUUUUUUUUUUUUUUUU.
    Y MÁS BUUUUUUUUUUUUUUUUU.

  69. A VESES ES BUENO DE ALEJARSE DE TODOS
    EMO

  70. PARA MI LOS EMOS SON UNOS ESTUPIDOS RIDICULOS QUE LLORAN Y SE CORTAN LAS VENAS HASTA POR VER CAGAR UN PERRO Y SE SIENTEN MUY ORGULLOSOS DE DECIR SOY EMO QUE VOLETA LOS EMOS DAN ASCO

    EMO= HA ESTUPIDOS BOBOS MALPAIDOS INMADUROS TOMEN SUS PROBLEMAS CON MADUREN IDIOTAS

    SOY ANTI EMO Y KKKKKKK

  71. teneia nese sidad de ser emo pero me di cuenta de que no ai por que noes dibertido aora soy como soy fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s