Disfraz

Por Daniela Ortiz C.
05 de Mayo del 2008.
El lunes 21 de Abril, vagando por la televisión encontré un programa, en el canal del Edo. De México, llamado Va en serio, conducido por Carlos Ramos Padilla. Donde tenían como invitados a 3 jóvenes darks con diferentes tendencias, uno “industrial”, otro “andrógeno” y la chica que los acompañaba “lolita”. O por lo menos así es como se hacían llamar.
¿pero realmente pertenecían a lo que decían? ¿saben si quiera de donde vienen sus influencias? ¿eran realmente parte de esa subcultura? O simplemente después de los acontecimientos recientes en nuestro país, ¿se ha vuelto popular la “onda” de ser diferente? ¿De pertenecer a algo mas..?



Durante la entrevista, se les fueron realizando muchas preguntas sobre sus creencias, su forma de ser de vestir y demás. Pero al escucharlos, era tan fácil darse cuenta de que no sabían nada, o no estaban preparados para ninguna pregunta.

Por ejemplo cuando el conductor le pregunta al que era mas “andrógeno” que era lo que lo hacia diferente al resto gente, el respondió que era que el hacia lo que quería.. y que los demás… la gente “normal” solo estábamos de aquí para allá, y de allá para acá.

La joven “gothic lolita”, digo que, no salía de su casa por que no le gustaba hablar con gente que no tuviera los suficientes conocimientos para hablar sobre algo, claro y mantener con ella una conversación sobre su color favorito que es el azul eléctrico, que nos dejo muy claro después de repetirlo como 5 veces pues no sabia de que hablar, pero como de eso si estaba muy segura.

Al preguntarles cual era su opinión sobre los emo, ellos respondieron que todos ellos deberían de desaparecer.

¿Como presentar eso en televisión? ¿Por que utilizar a esos jóvenes que si bien no sabían de lo que estaban hablando y , decían tontería para tapar su ridículo en televisión. La violencia entre la gente se da por ignorancia e intolerancia. Como representar a una tribu tan amplia en nuestro país, con tres jóvenes que no tienen las bases ni el conocimiento de lo que “son”; de sus ideologías, su forma de ver la vida, el por que de su forma de ser, lo que los hace diferente, las cosas en las que están en contra.

Y pensar que la gente que no conocía a esta subcultura, va a quedar con una idea completamente errónea de ellos. Van a pensar que son diferentes solo por no ser “normales” cuando hay una subcultura de verdad, la cual tiene un por que ser, o si no un por que por lo menos un que.

Desde los acontecimientos de los últimos meses con respecto a los emos vs. Punks, la importancia de estas subculturas y otras cuantas que podemos encontrar en nuestro país ha ido en aumento, pero de la mano con esto, van las falsedades y la intolerancia de los grupos. pero esta intolerancia basada en la falsedad de las personas.
Cuantos de esos emos golpeados, realmente son emos, cuantos realmente conocen lo que siquiera significa y no lo hacen solo para buscar una excusa y usar pantalones apretados, por un peinado con flequillo, o buscando una excusa para mutilarse sin sentido. Debido a este tipo de comportamientos, los emo se han convertido en un grupo segregado del cual se dicen muchas cosas, se han visto expuestos a muchas bromas y son odiados por llorones. Basta con buscar en youtube “emo” y ver los primeros resultados para comprender lo que la gente piensa de un emo. Desde un Elmo emo cosquillas, hasta como hacer un emo, sin olvidar a los súper poderosos Emo Rangers!

Entonces… ¿que es una subcultura?

El termino de subcultura se usa para definir a un grupo de gente con un conjunto de distintas creencias, ideologías y comportamientos ante una cultura mayo de la cual forma parte. Los elementos que hacen diferente a este grupo social de la otra gran cantidad de personas que integran su sociedad pueden ser estéticos, políticos, sexuales o una combinación de ellas.

Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura mayor a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada por los teóricos; ya que no siempre se produce tan radicalmente esta posición en todas las subculturas . Por lo tanto podemos encontrar también el termino de Contracultura, que se define básicamente como los valores, tendencias o formas sociales que chocan con una sociedad mayor, ya sea a la que pertenecen o con la que tienen contacto.
Pero esta a diferencia de la subcultura se conoce mas dentro de pequeños grupos los cuales están “marginados” por las sociedades. El término contracultura fue acuñado en la época de la posguerra en Estados Unidos y surgió como una rebeldía contra los llamados “hombres estables: patriotas ultraconservadores mayores de 35 años, cuya mentalidad de los “Hombres Estables” (patriotas ultraconservadores) contrastaba -muchas veces de forma violenta con los movimientos contraculturales

El primer surgimiento de una revolución cultural dentro de la sociedad se dio en 1948, con la creación de termino Beat Generation, el movimiento se sentía atraído por la naturaleza de la conciencia orientada a la comprensión del pensamiento oriental, hacia prácticas de meditación, etc. El grupo inicial estaba formado por Jack Kerouac (deportista, novelista y poeta estadounidense), Neal Cassady (conocido principalmente por ser retratado, bajo el nombre de Dean Moriarty, en la clásica novela de Jack Kerouac, En el camino) , William Burroughs (novelista, ensayista y crítico social estadounidense.) y Allen Ginsberg (poeta estadounidense nacido en Paterson, New Jersey).
Sus ideales abogan por un arte como manifestación de la conciencia humana. Su canto a la liberación espiritual derivó hacia una liberación sexual, particularmente homosexual, que hizo de catalizador en los movimientos de liberación de la mujer y de los negros. Llevados por una visión tolerante se interesaron por las sustancias psicodélicas como herramientas de conocimiento. Este movimiento revitalizó la escena bohemia cultural norteamericana. Su energía se desbordó hacia los movimientos juveniles de aquella época y fue absorbida por la cultura de masas y por la clase media hacia finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Como reacción y con la intención de parodiar y desprestigiar el movimiento beat, en 1958 apareció el término “beatnik”, producto de la fusión de las palabras “beat” y “Sputnik”, el primer satélite en alcanzar el espacio ese año, de fabricación rusa, sugiriendo una condición antiamericana (antiestadounidense) y comunista del movimiento beat.

Después podemos encontrar a los hippies. Quienes en sus inicios eran una contracultura y ahora es mas conocida como una subcultura. Sus inicios se basan en un movimiento inconformista hacia la sociedad. Está nueva subcultura heredó los valores contraculturales de la Generación Beat, creando sus propias comunidades. Escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual, participaban en activismo radical, y -muchos de ellos- utilizaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia. Debido al rechazo de la sociedad consumista del capitalismo se suele optar por la simplicidad voluntaria ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas o ecologistas.

Actitudes básicas como las de celebración de la diversidad, no agresividad, una tendencia hacia la alegría inocente, el hedonismo y el uso recreacional o espiritual medicinal de drogas han recibido el rechazo e inclusive la violencia de personas conservadoras o subculturas con valores opuestos. Se destaca entre esto el acoso policial.

El conflicto ya apareció en los sesenta en sectores de la Escena freak que aunque muy cercana en valores e inclusive en el uso de la palabra freak a los hippies, por otro lado se comenzarían a expresar sentimientos posteriores de rechazo de otras subculturas. En los sesenta también esto se dio con los mods y los rockers.

Los insultos y la violencia de subculturas juveniles especialmente el punk o el skinhead han tomado especial importancia. Desde los Sex Pistols ha existido una cultura de rechazo y burla a los hippies en el punk que a veces se ha expresado en violencia y en canciones como la de la banda NOFX “Kill the hippies”. En el caso de la subcultura skinhead este rechazo y mas pronunciada violencia que en el caso punk se expreso ya a fines de los sesenta y se ha profundizado con la aparición a fines de los setenta de una tendencia abiertamente fascista dentro de la subcultura skinhead.

Dentro de otras subculturas existe actitudes menos violentas pero igualmente de posible rechazo y burla. Así pues subculturas como la gótica o el emo pueden expresar un rechazo hacia los hippies dado a que tienen una visión de mundo basadas en el nihilismo y la melancolía, cosas casi diametralmente opuestas a la alegría optimista de los hippies.

Por otro lado las expresiones contraculturales autogestionarias de los hippies claramente anticiparon las del punk. Así también ha existido encuentros mas favorables entre neohippies y punk y asi dentro del punk aparecieron tendencias como el anarco-punk y ciertos crust punks marcados claramente por la política ecologista de anticapitalismo libertario y anticonsumismo.

Otro termino con el cual se les conoce a los grupos “diferentes” dentro de la sociedad, son las tribus urbanas, que a su vez, son un grupo de personas que comparten las ideologías de una subcultura, y forman parte de una cultura mayor. Estas son más comunes en las grandes ciudades o metrópolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivel individual. Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una pequeña comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.

¿Como llegaron a nuestro país?

En México, al principio de la década de los 70’s, se dio la primera muestra generalizada de la contracultura: el concierto de Avándaro. La noche del sábado 11 de Septiembre de 1971, en Valle de Bravo, localizado a dos horas en automóvil de la ciudad de México; sobresale como la noche más espectacular en la historia del rock mexicano. Diversas bandas de rock tocaron en un festival al aire libre, frente a una audiencia conformada por más de 100,000 personas. Entre los músicos participantes podemos mencionar a los, Dug Dug´s, a Peace and love, El ritual y a Three souls in my mind (actualmente el TRI de México). El concierto fue censurado y las autoridades reprimieron a los miles de jóvenes asistentes: la atmósfera era todavía muy tensa tras la masacre de Tlatelolco en 1968 y el “halconazo” (nueva masacre estudiantil en la ciudad de México), en el mismo año del concierto de Avándaro.

Desde entonces los movimientos contraculturales se refugiaron en las orillas de la ciudad de México. Los músicos de este momento tomaron como lugares de reunión los llamados “hoyos funki”, que eran lugares muy pequeños, con muy pocas medidas de seguridad y en donde la libertad era absoluta.

Tiempo después, cubierto el mercado musical por rock and roll ligero, las influencias de las contraculturas extranjeras empezaban a crecer en los medios underground (subterráneos en inglés), como los mencionados hoyos funki y los antros en los que se llamó en ese entonces “el cinturón del vicio”, que era la zona de tolerancia para los jóvenes en las afueras del distrito federal.

En la década de los 70, el punk y el hip-hop fueron la bandera de los jóvenes rebeldes y radicales. El Pop Art demostró que todo podía convertirse en arte, siempre y cuando estuviera en las manos apropiadas “desde latas de conserva hasta cajas de embalaje”. El punk llegó más lejos. Su premisa en el campo artístico es: “todo es arte lo haga quien lo haga, y no sólo lo realizado por la elite que quería vender el Pop”. A partir de la revolución punk, las colecciones de libros de arte incluyen recopilaciones de anuncios publicitarios, y escenarios para conciertos. Hoy en día se generaliza el sentimiento de que sí bien unas obras son más válidas que otras: todo es arte.
Para los años 90, las tendencias cambiaban y empieza la oleada new gothic y todas sus ramificaciones.

En la actualidad podemos encontrar en nuestro país diferentes tipos de tribus como:
• Aggro
Aggro es un fanático del nu metal (aggro metal), el nombre proviene de el termino aggresive. Suelen vestirse de negro y usar cadenas.

• Alternativo
Alternativo es donde caen todas las personas que no se identifican con las modas actuales, pero siguen una forma de vestir parecida, con distintos gustos musicales y costumbres. Ellos se dicen ser alternativos. Es una de las tribus mas recientes, teniendo sus inicios en el 2000.

• Anarco
Anarco es alguien que se identifica con la ideología de la anarquía, básicamente la destrucción del estado opresor, la libertad y la autogestión Generalmente recurren a la violencia, aunque algunos son mas tranquilos y dicen luchar por la clase obrera. En este grupo podemos encontrar a los Punks, Skinheads, Rudeboys y hardcoritos.

• Blackmetalero
Black Metaleros o blackeros son los fanáticos del black metal, un subgénero del heavy metal, mas agresivo y rápido, nacido a mediados de los ’80s con canciones sobre oscuridad, satanismo, misantropía y odio a la humanidad. Existen variantes del black metal como National Socialist Black Metal o NSBM, (black metal con lírica nazi o racista), Viking Metal (black con mitología y paganismo) y unblack metal (black metal cristiano). Existen músicos black metal que se toman en serio las letras, practican el satanismo, y apoyan la quema de iglesias.

• Brit
Brit es un fanático de la cultura y moda proveniente de gran bretaña (great britain), específicamente Inglaterra. Tienen costumbres propiamente británicas, como tomar el té. Generalmente son arribistas y se les asocia al emo por su forma de ser.

Cosplayer u Otakus
Cosplayers son los anime fan o manga fan que realizan cosplay (costume play o juego de disfraces). Nacen en los años ’70s en Japón. Se ha extendido a no solo fanáticos del anime y el manga, sino también de videojuegos, comics y libros. Suelen ser propios de los ciclo de anime o otakon.

• Crustie
Crustie o crust es un fanático del crust punk. El crust punk es un género musical, que se define como punk rock mas pesado, con fuertes influencias heavy metal y con vocales gritadas. Generalmente los crusties se visten muy parecido a los punks, pero no son considerados como tales, incluso algunos punks los golpean por considerarlos posers.

• Cyber
Cyber es una moda dentro de la música electrónica, en el que se trata de tener un aspecto de cyborg/pseudo-robot, con ropas de latex de color plateado, pelucas, maquillaje, botas y brillo.

• Dark
Gótico o dark es alguien que pertenece a la subcultura gótica que empezó en el Reino Unido a principios de los ’80s con el surgimiento del gothic rock, proveniente del post-punk. Su inclinación cultural proviene principalmente de las influencias de la literatura de terror gótico y las películas de horror. Se subdividen en neogoth o mallgoth (los nuevos góticos, considerados posers), y vampiros (se identifican mayoritariamente con el vampirismo). Hoy en día a los góticos se les mira con odio o miedo todo esto debido en gran parte a la mala información que distribuyen los medios desde especulaciones hasta relaciones mal hechas que han llegado a afectar la cultura como tal vendiéndola a su público y al mismo tiempo desacreditándola y desfigurándola, elementos como el satanismo que se marca en algunos que se auto denominan góticos (mallgoths) se debe principalmente a esta información mal distribuida e interpretada de manera errónea
Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y lápiz labial de color rojo aplicado en los labios.

• Electrónico
Electronico es fanático de la música electrónica: dance, house, acid music, hardcore techno, club, euro-dance, euro-techno, trance.

Emo
Emo son una tribu urbana, proveniente de la tercera generación del emocore. Esta tribu no existía hasta que la música emocore se hizo mas comercial. No tienen religión ni ideología especifica, su ambiente son las tocadas. Algunos siguen el ideal straight edge o solo son veganos. Otros van directamente al destroy o al trashy life. Generalmente se les da el estereotipo de ser suicidas, de practicar la auto-mutilación. (algunos realmente lo hacen para parecer mas emo) Lo cierto es que el emo no siempre fue la moda que es hoy en día, las primeras generaciones de emo eran estrictamente musicales, sus fanáticos eran hardcoritos y su ambiente era totalmente underground. Cuando el emo paso a ser más comercial, aparecieron los emo kids.
Los emos tiene su propia forma de vestirse, una mezcla de punk, gotico y hardcorito. Jeans apretados, labios y ojos pintados, pelo alisado, pelo teñido y converse.

• Eroguro
Eroguro significa Erotic Grotesque. Tambien se les conoce como guro. La primera distinción del Eroguro apareció en 1920 y en 1930 en la literatura japonesa. Lo que mas llama la atención es el arte macabro que en este estilo se asocia a los tonos mas sexuales.

• Fashion
Fashion es alguien que sigue las ultimas modas, que su primer interés es su apariencia. Se junta solo con personas que están a la moda, fashion, glams o top.

• Glam
Glam, que proviene de glamour, es una moda en que lo principal es verse glamoroso. Suelen arreglarse demasiado (incluso mas que los pokemones), usar diferentes tipos de accersorios y usar ropa de marca solamente. La mayoría de los glams son mujeres, aunque también hay hombres glam.
Hip Hop es un movimiento cultural que nacio en los años ’60 y ’70s en Estados Unidos, proveniente de los barrios negros de New York. El hip hop como cultura se divide en el rap (rythm and poetry), el, el beatbox (la técnica de emular sonidos de percusión o instrumentos propios de la música rap con la boca) y el b-boy (break-boy, quien baila el breakdance). Los seguidores del movimiento son llamados hiphoperos, los músicos rap raperos o en ingles MCs (master of ceremony), los graffiteros, los bailarines de breakdance b-boys y los músicos de beatbox, beatboxers. En los últimos años se dejo de lado el ambiente de las callejero del hip hop y se llego a la era Bling y Gangsta (Una imagen de MC mas de millonario, con joyas llamadas bling-bling y la de gangster)

• Punk
Punk es un movimiento/genero musical que proviene del rock, nació a mediados de los 70s con bandas como The Ramones y Sex Pistols. El movimiento punk surge en esa época, en un principio promoviendo el nihilismo( creer “en nada”), después al individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. Se les llama punks, punkis o punkies a los que siguen el movimiento. Los fanáticos del genero se les llama punk rockers, y se alejan del movimiento, enfocándose en lo musical. Los punk se dividen en peace punk (punks pacifistas no violentos generalmente anarquistas,), anarcopunks (los punks que siguen la ideología de la anarquía), nazi punks o hate punks (que siguen una ideología nacionasocialista, promoviendo la discriminación y el racismo).

• Trashy Life
Trashy Life (vida sucia) es un alguien que sigue un estilo de vida parecido al destroy (ir a la autodestrucción, porque nada importa).eso si el trashy life no se enfoca a la autodestrucción, si no vivir al máximo, para parecer chicas rebeldes y malas. Generalmente son mujeres las que siguen este estilo de vida, pero también existen hombres que siguen el trashy life. Los Punks nihilistas de los ’70s fueron los primeros que siguieron un estilo de vida destroy.

• Poser
Poser es un término ofensivo que se les da a los que solo siguen un movimiento por la moda o escuchan bandas que son consideradas pop.

• Visual
Visual Key es un género musical que comienza en los últimos años de la década de los ‘80 y que fue popular durante el “boom de bandas japonesas” (1988 – 1998). La escena Visual normalmente ser “dark” en estilo y contenido de las letras y de música similar a la alternativa, al metal, y a los géneros similares al rock. Los Visual son personas que les gusta todo lo relacionado con la moda Japonés, son medios depresivos y su forma de vestir la imitan de los grupos de música visual, grupos que ocupan una extravagante ropa y bastante maquillaje.

Teniendo tanta diversidad en cuanto a las tendencias culturales, religiosas, musicales, ideológicas y de mas en nuestro país, solo podemos hacer mención a unas cuantas. Pero teniendo en cuenta a las demás que son vertientes, mezclas o surgimientos de otras tantas que podemos encontrar como:

Vegano Rapcore, Naco, Rapero, RASH, Rasta, RAWWR, Reggaetonero, Rockabilly, Rockero, Rudeboy, Screamo , SHARP, Ska , Skater, Skinhead, Straight Edge, SXE, Thrasher, Vegan Straight, Fresas, Edge, Horrorpunk, Metalcore, Metalero, Metalhead, Nazi, Ondulais, Oshare, Pelolais, Pokemon, Pokeskater, Poketroll, Post Hardcore, Powermetalero, Cholos, Grunge, Hammerskin, Hardcore kid, Hardcorito , Hardline, Heavy Metalero, Hip Hopero.

Teniendo tantos estereotipos, catalogados mas bien como tribus urbanas es realmente muy difícil no pertenecer a una. Desde fresas hasta nacos pasando por emos y darks. Todos estamos sometidos a una selección de convivencia y de ideologías que talvez no nos harán completamente diferentes los unos a los otros pero nos separan.
Y es esta separación en la que encontramos diferentes tipos de conflicto. Como por ejemplo, por querer eliminarla, unos saltan de un lado a otro buscando con quien identificarse y cambiando su forma de ser para buscar pertenencia.
Pero en el camino de esta búsqueda, hay dos vertientes, el éxito o el desastre.
El éxito seria lograr encontrar un grupo social con el cual te identificaras, coordinaras y sintieras esa pertenencia.
Pero el desastre siempre es mas rápido…y fácil.

La respuesta del publico.

El 4 de mayo, como respuesta del publico, se llego hasta a cuestionar la integridad tanto del conductor como del programa en si. Pues se leyeron en el programa los e-mails que había mandado la gente al haber visto el programa anterior con los invitados.

Entre estos mail podíamos ver enojo por el nivel de los invitados, pues habían dicho pura tontería en la cuestión de declarar y expresar de esa forma su subcultura. Había un mail que decía que habían visto el programa para entender lo que esta pasando en nuestro país, y que termino peor, que no entendió nada.
A si es pues que encontraron y trajeron a otros 12 personajes, los cuales fueron invitados gracias a que mandaron e-mails de reclamo y disgusto pues había unos pertenecientes a la misma subcultura que los del lunes 21 de Abril, los cuales fueron a dar la cara y aclarar las cosas. Empezando por que si en verdad pertenecían a esta subcultura no deberían ni de vestirse así, no demostraron la ideología. Resaltaron su falta de argumentos y la poca coherencia al hablar, las contradicciones de sus actos Así también invitaron un psicólogo para que diera su opinión.
Básicamente fueron a aclarar y desmentir a los invitados del programa pasado. Y uno que otro a dar un mejor idea de sus ideologías; a demostrar que son mas que un disfraz.

Anuncios

6 Respuestas a “Disfraz

  1. Pingback: Art Blog » Disfraz

  2. primero que nada buenas noches.

    bueno paso a lo siguiente para decirles que el programa esta muy interesante.

    pero no me quedo algo claro me confundieron, mas en lo que dijieron, y pues la vestimenta y como se visten esta bien, bueno de mi parte cada quien tiene su forma de vestir y de ver las cosas entonces me llamo mucha la atencion lo que dijo may (mario) que los emos conocidos como “imos” eran una usurpacion o mas bien es una usurpacion entonces mi pregunta es como sabe uno si ellos no copearon algo entonces lo que dijo la chava que ella se ciste así desde los 10 años nadamas por que le gusta y le llama la atencion, entonces por que dicen que los emos son unos usurpadores no me queda claro eso si ellos tambien van tomando esa cultura, y pues todos siempre tenemos preguntas el ¿por que? de las cosas y bueno de mi parte todo tiene el ¿por que? y pues yo digo que ellos hablan y hablan y no saben nisiquiera lo que son en si.

    tambien por otra parte la vestimenta que llevan pues esta chida y todo pero es su forma de vestir pero en realidad ¿que representan? ¿que son? nadamas por que les llma la atencion vestirce asi se visten en mi caso lo que yo vi en esos jovenes fue falta de informacion en lo que son y por que lo son y antes de decir a alguien quien es usurpador primero que se figen ellos por que en mi forma de pensar todos son usurpadores por que solo copean bueno esa es mi punto de vista de mi parte un consejo a may ” vive tu vida y deja vivir” asi que antes de decir tal persona es eso tal persona es el otro debe uno primero criticarse por que el enemigo de cada uno de nosotros somos nosotros,…

    bueno eso es toso y gracias por hacer el programa y hablar de eso que para mi es muy interesante ver lo que opinan y piensan….

    de mi parte cada quien tiene diferentes pensamientos y me gusta ver que opinan los demas. se me hace importante que hablen de eso.

    y mi otro punto de vista es que no son culturas para mi son modas que pasan pero en realidad es lo que quiero saber es que muchos dicen decir que son culturas pero yo digo que eso ya lo trae uno de nacimiento y depende la familia o sus antepasados..

    adios y buenas noches

  3. ta wiem weno laa .. la.. eso xD

  4. yesica castro suarez

    hola que tal estoy interesada en saber todo sobre la moda actualmente estot preparandome commo diseñadora de mosa

  5. ESO ES PURA MENTIRA UNA GRAN FARSA ESO LO ESCRIBEN PARA QUE LOS PUNK KEDEN MAL PERO NON ES MENTIRA Y NO SOi punkera

  6. Me parece bastante incoherente la burda descripciòn con la que tratan a las tribus urbanas, carece de veracidad y esta claramente influida por los medios, veo hilarante que ustedes al mofarse de unos jovenes desprovistos de conocimiento que fueron la burla en television, den una informaciòn tan errònea de lo que son los movimientos sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s